Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta lectura de manos a través del smartphone

Publicado

el

Una nueva patente de Samsung confirma que la compañía surcoreana ha considerado la posibilidad de recurrir a la lectura de manos a través del smartphone, una idea que en principio puede parecer un tanto extraña pero que sin embargo tiene una explicación sencilla.

Como habréis podido imaginar la lectura de manos con la cámara trasera del smartphone podría utilizarse para crear un nuevo sistema de autenticación biométrica que iría más allá del clásico lector de huellas dactilares, una idea interesante que sin embargo presenta una particularidad importante para ser realmente viable.

Si Samsung se limita a implementar esta patente de forma directa podría ocurrir lo mismo que con el sistema de reconocimiento facial de los Galaxy S8 y Galaxy Note 8, y es que podría ser engañado con una simple foto de la mano del usuario.

Apple ha superado ese problema en el iPhone X recurriendo a sensores de profundidad que proyectan una matriz de 30.000 puntos de láser para crear una imagen tridimensional del rostro del sujeto, una tecnología que Samsung debería «replicar» para que ese lector de manos sea fiable.

Tened en cuenta que aunque se trata de una patente real esto no quiere decir que vaya a ser utilizada a corto o largo plazo en un producto comercial. Simplemente es una idea sobre papel que Samsung ha considerado que tiene un mínimo de interés y que por tanto ha querido proteger.

Os recordamos que según las últimas informaciones los Galaxy S9-S9+ repetirán lector de huellas dactilares en la parte trasera del terminal, y que Samsung podría no dar el salto al reconocimiento facial con sensores de profundidad hasta 2019.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído