Conecta con nosotros

Noticias

EVGA lanza la GTX 1070 TI FTW Ultra Silent, especificaciones

Publicado

el

La conocida ensambladora EVGA ha lanzado la GTX 1070 TI FTW Ultra Silent, una tarjeta gráfica de gama alta que cuenta con un diseño totalmente personalizado y que está basada en el núcleo gráfico GP104-300 de NVIDIA.

A nivel externo la GTX 1070 TI FTW Ultra Silent destaca por contar con un sistema de disipación muy voluminoso que le permite mantener unas temperaturas de trabajo muy buenas. Su enorme radiador de aluminio y sus dos ventiladores ACX 3.0 de gran tamaño trabajan de forma conjunta para que la tarjeta se mantenga fresca en todo momento.

En la parte trasera encontramos una placa metálica que ayuda a enfriar y además refuerza la estructura de la tarjeta, imprescindible teniendo en cuenta sus dimensiones y el peso que debe soportar el PCB cuando está instalada.

Seguimos hablando del PCB y nos encontramos con una construcción totalmente personalizada, en la que destaca el sistema de alimentación de 10+2 fases y los dos conectores de alimentación de 8 pines, suficiente para garantizar un buen margen de overclock aunque la tarjeta viene de fábrica a frecuencias de stock.

La GTX 1070 TI FTW Ultra Silent ocupa tres ranuras de expansión, algo que debéis tener muy en cuenta si el espacio en vuestro PC es escaso, y ha sido anunciada con un precio oficial de 499 dólares, una cifra que podría traducirse en algo más de 500 euros en España.

Por lo demás cuenta con todas las especificaciones clave de una GTX 1070 TI estándar; 2.432 shaders, 152 unidades de texturizado, 64 unidades de rasterizado, bus de 256 bits con 8 GB de GDDR5 a 8 GHz y GPU a 1.607 MHz-1.683 MHz.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído