Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin no se cansa; 12.000 dólares y subiendo contra viento y marea

Publicado

el

A pesar de tener tantas cosas y opiniones en contra Bitcoin no se cansa. La conocida criptodivisa ha experimentado una explosión durante 2017 que ha acelerado su crecimiento y la ha llevado a multiplicar por 12 su valor en menos de un año.

Hasta hace cosa de unas horas la criptodivisa había logrado alcanzar los 12.573 dólares de valor unitario, una cifra impresionante, sobre todo si recordamos que en 2011 Bitcoin tenía un valor unitario de 1 dólar.

Hemos abierto la noticia diciendo que Bitcoin no se cansa, una expresión que tiene una explicación muy sencilla. Como hemos indicado su valor no ha dejado de crecer de forma acelerada durante los últimos meses, pero además lo ha hecho a pesar de tener en contra a expertos, inversores, instituciones e incluso a entes tan importantes como la Autoridad Europea de Valores y Mercados.

Ya he dado mi opinión al respecto en otros artículos y la mantengo, no es normal este tipo de crecimiento y francamente creo que es sólo cuestión de tiempo hasta que la burbuja que hay alrededor de Bitcoin explote, algo que ya han comentado numerosas fuentes.

Las consecuencias dependerán de lo importante que sea esa explosión. Ya tuvimos ocasión de ver un anticipo de lo que podría ocurrir gracias a esta noticia, en la que confirmamos un pico a la baja en Ethereum que redujo su valor a diez centavos de dólar.

Si extrapolamos el ejemplo al Bitcoin nos daremos cuenta de que esas predicciones «apocalípticas» que han lanzado algunos expertos no son tan descabelladas, aunque siendo justos también debemos recordar que hay otros que han adoptado una postura favorable y que incluso consideran al Bitcoin como «el oro de los millenials».

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído