Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara iPhone con panel IPS para 2018, os contamos por qué

Publicado

el

El conocido y respetado medio Nikkei ha publicado una interesante información que asegura que Apple prepara un iPhone con panel IPS para 2018, un terminal que en teoría posicionará como gama media y que tendrá por objetivo reducir la dependencia de Samsung.

Esto tiene una explicación muy sencilla que la mayoría de nuestros lectores habituales ya habrá intuido, pero igualmente lo aclaramos para evitar dudas. Con el lanzamiento del iPhone X Apple dio el salto a los paneles OLED y tiene como principal suministrador a Samsung, una empresa que es rival directo del gigante de Cupertino.

Si en 2018 Apple decidiera lanzar todos sus nuevos iPhone con panales OLED esa dependencia casi total de Samsung podría acabar costándole muy cara, no sólo por los riesgo que implica en caso de que algo salga mal sino por todo el dinero que estaría «regalando» a su máximo rival.

Con esto en mente podemos entender y ver el sentido de esta información que apunta a un iPhone con panel IPS para 2018 terminado en metal, aunque debemos tener en cuenta también que no estamos hablando del rumoreado iPhone SE 2 sino de un modelo que compartirá protagonismo con los terminales OLED que se estrenarán en septiembre de 2018.

Según hemos podido leer en la fuente se rumorea que Apple anunciará en total tres nuevos iPhone en septiembre de 2018; dos de ellos tendrán un tamaño de pantalla de 5,8 y 6,3 pulgadas y utilizarán paneles OLED y el tercero contará con un panel IPS y tendrá un tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído