Conecta con nosotros

Noticias

El precio medio de las obleas de 300 mm subirá hasta un 30%

Publicado

el

Las obleas de 300 mm son la base de la producción de semiconductores. De ellas se extraen chips que pueden ser utilizados en una gran cantidad de productos tecnológicos que incluye desde procesadores hasta memoria NAND Flash, RAM y GPUs.

Esto quiere decir que si el precio de esas obleas de 300 mm sube el incremento del coste acabará repercutiendo en mayor o menor medida en los consumidores, y por desgracia los chicos de Digitimes Research han podido confirmar que se espera una subida de entre el 20% y el 30%.

Dicha subida de precio se producirá en el último trimestre de este año así que las consecuencias deberían empezar a notarse sobre todo a partir del primer trimestre de 2018, pero además hay malas predicciones para el próximo año ya que la misma fuente sugiere que habrá más subidas de este tipo.

El motivo es muy sencillo, tras los excesos productivos que se produjeron en 2016 los principales fabricantes han aprendido la lección y han realizado ajustes para reducir el suministro, lo que significa que éste será mucho más ajustado y que al haber una alta demanda los precios se incrementarán.

La tendencia se mantendrá hasta 2019, al menos en teoría, aunque es imposible predecir el impacto real que tendrá esto en el precio de los componentes de cara al consumidor así que no nos queda otra que esperar.

En cualquier es una mala noticia que se suma al encarecimiento que han vivido durante los últimos meses otros componentes como la memoria RAM y NAND Flash, y también las tarjetas gráficas de gama media por la alta demanda derivada del minado de criptodivisas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído