Conecta con nosotros

Noticias

AMD pone fin a la polémica por las Radeon RX 560 de 896 shaders

Publicado

el

En este artículo os hablamos hace unos días del tema de las Radeon RX 560 de 896 shaders, una cuestión que no era nueva ya que AMD había permitido la comercialización de dichas tarjetas gráficas desde hacía meses pero que sin embargo acabó generando una cierta polémica.

La razón era que esas Radeon RX 560 de 896 shaders no estaban siendo objeto de una correcta diferenciación por parte de los ensambladores, lo que significa que podían generar confusión entre los consumidores menos expertos que no sabrían distinguir entre aquella y la versión de 1.024 shaders.

Para poner fin a la polémica AMD ha pedido disculpas y ha confirmado que está trabajando con sus socios para que se introduzcan distinciones en los productos que eviten esa confusión entre los clientes.

A continuación os dejamos el comunicado oficial que nos ha mandado AMD:

“Es correcto que hay disponibles versiones de 14 unidades de cómputo (896 shaders) y 16 unidades de cómputo (1.024 shaders) de la Radeon RX 560.
Este verano presentamos la versión de 14 CU para ofrecer a los AIBs y al mercado más opciones de la serie RX 500. Nos ha llamado la atención que en ciertas webs de AIB y etailers no hay una clara delineación entre las dos variantes. Hemos tomado medidas inmediatas para remediar esto: estamos trabajando con todos los socios de canal y AIB para asegurarnos de que las descripciones y los nombres de los productos aclaren el recuento de CU, para que los jugadores y los consumidores sepan exactamente lo que están comprando. Nos disculpamos por la confusión que esto pueda haber causado“.

Las Radeon RX 560 de 1024 shaders son el modelo «estándar» y el que mayor rendimiento ofrece (aproximadamente un 10% más de media), así que es el más recomendable.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído