Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma nuevos procesadores Zen para el T1 de 2018, no serán Ryzen 2

Publicado el

El gigante de Sunnyvale ha confirmado que tiene pensado lanzar nuevos procesadores Zen a partir del primer trimestre de 2018, aunque como podemos ver en la imagen el cuadro que representa a esa nueva generación cubre también el segundo trimestre de dicho año.

Esto es interesante ya que parece indicar que AMD llevará a cabo un despliegue gradual de sus nuevos procesadores como hizo este año con la primera generación de CPUs Ryzen. Así lo más probable (siempre que se cumpla esta estrategia) es que la compañía anuncie sus nuevos tope de gama en marzo de 2018 (Ryzen 7 2800 y 2700) y que en los próximos meses presente los modelos de gama media y baja, que deberían quedar encuadrados bajo las marcas Ryzen 5 2600, 2500 y 2400 y Ryzen 3 2300 y 2200.

Tened en cuenta que todavía no hay nombres definitivos y que esa nueva hornada de procesadores Zen no se consideran como Ryzen 2 sino como un refinamiento de la arquitectura actual llevada al proceso de 12 nm, lo que significa que AMD podría optar por mantener la serie 1000 y reservar la serie 2000 para su auténtico sucesor.

La información es todavía escasa y no tenemos detalles sobre el conteo de núcleos de esa nueva generación. Algunos rumores apuntaban a que AMD podría elevar el conteo de núcleos para poner las cosas más difíciles a Intel y ciertamente no podemos descartarlo, pero lo más probable es que se mantengan los mismos núcleos que hemos visto en la generación actual y que las mejoras se limiten a un mayor IPC, frecuencias de trabajo más elevadas y mejor rendimiento por vatio consumido.

Os recordamos que todos los procesadores Ryzen+ en 12 nm serán compatibles con las placas base AM4 actuales, aunque es posible que sea necesario instalar una actualización de BIOS.

En esta noticia HotHardware comentó que los Ryzen 7 2800 y 2700 podrían contar con 12 núcleos y 24 hilos, pero al final ha resultado ser una información falsa.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Rafael

    Aumentar los núcleos debería estar descartadísimo, especialmente en las gamas altas, ya que el aprovechamiento de tales se da en casos demasiado concretos, y si lo ponemos en perspectiva, tener programas que aprovechen 16 hilos de procesamiento parece demasiado de cara al futuro.

    Esto tiene que ser de IPC y aumentar las frecuencias, que es casi lo mismo.

  • alxSoft

    Concuerdo con @lorabe98:disqus, además de que ya se tenía previsto que esta nueva salida corresponde a ZEN+ solamente, en lo personal lo que me interesaría saber es si estos se basarán en la segunda revisión del núcleo ZEN con ciertas mejoras en la interconexión fabric y que son los núcleos que hasta el momento solo se utilizan en EPYC, de forma que esta leve optimización de la arquitectura aunado a un proceso de fabricación menor los harían interesantes!

Top 5 Cupones

Lo más leído