Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Es oficial: Broadcom ofrece 130.000 millones de dólares por Qualcomm

Publicado el

En esta noticia ya vimos que Broadcom podría estar dispuesta a pagar 100.000 millones de dólares por Qualcomm, un rumor que al final no sólo ha resultado ser cierto sino que además el montante total ha resultado ser más elevado.

La compañía de Irvine ha puesto sobre la mesa una oferta de 130.000 millones de dólares por Qualcomm, una cifra mareante que sin embargo ha generado muchas dudas. Por un lado se comenta que la cantidad no cumple las expectativas de la compañía de San Diego, y por otro lado se cuestiona la propia viabilidad de la operación.

Ya os contamos en su momento que la compra de Qualcomm por parte de Broadcom tendría que pasar por un complicado proceso regulador para llegar a buen término. Ese proceso no tiene porque ir “sobre ruedas”, es decir podrían surgir complicaciones que acaben dilatando el cierre de la compra y lo alarguen de forma impredecible.

Esto unido a la situación en la que se encuentra Qualcomm (procesos judiciales abiertos con final incierto, multas por monopolio e ingresos en caída libre) nos pintan un escenario muy complicado, ya que a pesar de que esta operación de compra no satisface a la compañía de San Diego la presión podría acabar forzando un principio de acuerdo.

Es evidente que Broadcom es consciente de esto último, pero los analistas están convencidos de que la oferta que han puesto sobre la mesa (equivale a 70 dólares por acción) no será suficiente y que Qualcomm acabará rechazando este “caramelo”.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído