Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes del mando de la Ataribox, casi como el original

Publicado

el

Los responsables del proyecto no han podido esperar al lanzamiento de la consola y han compartido a través de redes sociales las primeras imágenes del mando de la Ataribox, una consola con corazón de PC sobre la que ya os hemos hablado en artículos anteriores.

El objetivo de este proyecto era rescatar la esencia de la Atari 2600 pero al mismo tiempo hacer una puesta a punto importante para adaptarla a las nuevas tecnologías, algo que como podemos ver en las imágenes que acompañamos han logrado incluso con mando de la Ataribox.

Dicho mando se inspira directamente en el original de la Atari 2600, algo que se deja notar en prácticamente todos y cada uno de los detalles, incluido el botón de color rojizo. Sin embargo tiene un acabado más estilizado, una superficie brillante y dos botones adicionales que parecen ser de regreso y de inicio (o «home»).

Precisamente esos dos botones adicionales parecen dar pistas sobre el sistema operativo de la consola, que como ya dijimos en su momento será una versión personalizada de Linux.

En cuanto a sus especificaciones de hardware la consola utilizará hardware AMD. Las informaciones más recientes hablan de un procesador personalizado (quizá una solución Jaguar como la vista en Xbox One y PS4), que estará acompañado de una tarjeta gráfica Radeon.

Habrá que esperar a conocer sus especificaciones completas para sacar conclusiones, aunque sin duda lo más importante será el soporte que reciba en lo que a juegos se refiere. Y es que ya se sabe, un buen hardware sin un buen software no vale para nada.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído