Conecta con nosotros

Noticias

Shader pre-caching llega a Steam para mejorar el rendimiento

Publicado

el

Steam ha introducido Shader pre-caching con la última actualización de su cliente, una función que algunos de nuestros lectores recordarán por haber sido utilizada en la franquicia Call of Duty de Activision.

La llegada de Shader pre-caching al cliente de Steam permite que sea aplicada a todos los juegos compatibles (OpenGL y Vulkan) siempre que sea posible, ya que dependerá también de la configuración del equipo del usuario y de los drivers instalados.

Por si alguien se ha perdido y no tiene claro qué es Shader pre-caching os recordamos que se trata de una solución que permite bajar shaders precargados compilados de forma específica para determinadas tarjetas gráficas, lo que ayuda a reducir las cargas y los problemas de «stutter» (parones) en juegos.

Como dijimos no es una característica nueva pero su llegada de forma global a una plataforma tan conocida y utilizada como Steam es una buena noticia ya que puede mejorar la experiencia de uso.

En cualquier caso debemos tener en cuenta que el uso de esos shaders precargados aumentará el consumo de ancho de banda de nuestra conexión a Internet.

Valve ha entendido que esto puede ser problemático en algunas ocasiones y para algunos usuarios, así que ha confirmado que esta opción se puede desactivar accediendo a una nueva sección integrada en «Ajustes».

Shader pre-caching estaba presente desde el principio en DirectX 12, así que resulta muy llamativo que Steam haya decidido dar un impulso a su adopción convirtiéndola en una característica «propia» de su cliente para PC.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído