Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Shader pre-caching llega a Steam para mejorar el rendimiento

Publicado el
Shader pre-caching llega a Steam para mejorar el rendimiento 31

Steam ha introducido Shader pre-caching con la última actualización de su cliente, una función que algunos de nuestros lectores recordarán por haber sido utilizada en la franquicia Call of Duty de Activision.

La llegada de Shader pre-caching al cliente de Steam permite que sea aplicada a todos los juegos compatibles (OpenGL y Vulkan) siempre que sea posible, ya que dependerá también de la configuración del equipo del usuario y de los drivers instalados.

Por si alguien se ha perdido y no tiene claro qué es Shader pre-caching os recordamos que se trata de una solución que permite bajar shaders precargados compilados de forma específica para determinadas tarjetas gráficas, lo que ayuda a reducir las cargas y los problemas de «stutter» (parones) en juegos.

Como dijimos no es una característica nueva pero su llegada de forma global a una plataforma tan conocida y utilizada como Steam es una buena noticia ya que puede mejorar la experiencia de uso.

En cualquier caso debemos tener en cuenta que el uso de esos shaders precargados aumentará el consumo de ancho de banda de nuestra conexión a Internet.

Valve ha entendido que esto puede ser problemático en algunas ocasiones y para algunos usuarios, así que ha confirmado que esta opción se puede desactivar accediendo a una nueva sección integrada en «Ajustes».

Shader pre-caching estaba presente desde el principio en DirectX 12, así que resulta muy llamativo que Steam haya decidido dar un impulso a su adopción convirtiéndola en una característica «propia» de su cliente para PC.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • prisciliano

    Sigue la tensión Valve-Microsoft

  • Gregorio Ros

    Esperemos que por mucho tiempo, de esas tensiones ganamos nosotros.

  • nadadenada

    Valve, el último reducto de la resistencia para evitar el monopolio y dominio absoluto de MS.

  • meh

    Y pasamos a obtener el monopolio y dominio absoluto de Valve en cuanto a juegos se refiere.

  • Benito Camelas

    Interesante noticia, no tenía ni idea de esa función.

  • Leonmafioso

    Y origin? y Uplay? Y Gog?

  • Pedro Lipicz

    Muy bueno, lo note en los juegos, andan mas fluidos. Pero un mensaje para los Fanboys de Linux que dicen que Microsoft es un monopolio, microsoft es una empresa privada y es lo mejor que existe como sistema operativo. linux y mac no tienen comparacion ni d lejos con Windows. Directx es una tecnologia superior que solo Windows tiene, los mejores Videojuegos y lod mejores programas como la suite de Adobe o MS Office son exclusivos de MS Windows. ademas de que tiene todos los drivers compatibles para todas las pcs cosa que Linux no. si MS quiere comprar valve cual es el problema ???? porque es el villano aca??? apple es mucho peor, nintendo, sony , etc , google, android son peores. no entienden nada de este mundillo ustedes.

Lo más leído