Conecta con nosotros

Noticias

Samsung quiere ser la primera en lanzar un smartphone flexible

Publicado

el

El gigante surcoreano está trabajando a paso acelerado para convertirse en la primera empresa en lanzar un smartphone flexible de verdad, es decir quiere ser la primera en poner en el mercado un dispositivo que realmente pueda ser doblado casi como si fuera un papel y sin recurrir a la bisagra que vimos en terminales como el Axon M de ZTE.

Esto significa que el objetivo de Samsung es un smartphone flexible que no tendría ningún tipo de separación física para doblarse y que podría seguir un concepto muy parecido al que vimos en este artículo, aunque de momento el diseño y el acabado de dicho dispositivo sigue siendo un auténtico misterio.

Según las últimas informaciones que llegan de medios surcoreanos en Samsung han conseguido desarrollar un panel con curvatura 1.0R, lo que equivale a decir que puede doblarse totalmente como si fuese un papel y que estaría listo para ser utilizado a nivel comercial.

En este artículo ya os contamos que el CEO de la división móvil de Samsung había confirmado que lanzarán un smartphone flexible en 2018, un movimiento que sonaba extraño en su momento pero que poco a poco ha ido cobrando sentido gracias a las patentes y a las filtraciones que han ido apareciendo.

¿Por qué tiene tanta prisa Samsung?

El motivo es muy sencillo, quiere adelantarse a Apple y LG y convertirse como dijimos en la primera empresa en lanzar un smartphone verdaderamente flexible, un objetivo ambicioso y complicado pero factible.

Hay que recordar que la surcoreana dispone de una gran cantidad de recursos económicos y que es una de las empresas que más ha invertido en I+D en lo que a paneles se refiere, así que no debería tener problemas para cumplir esa meta.

Más información: Phone Arena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído