Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft añade soporte nativo para OpenSSH en Windows 10

Publicado

el

OpenSSH en Windows 10

Microsoft ha añadido el cliente nativo para OpenSSH en Windows 10, en fase beta y para la versión Fall Creators Update, según nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux.

Developers, Developers, Developers… Microsoft sigue mimando a los desarrolladores con la intención de convencerlos que Windows 10 tiene todo para ser su sistema de uso principal, sin recurrir a soluciones de terceros o a otros sistemas como Linux.

Y de ahí la apertura de .NET, la unión a las fundaciones de Linux y Open Source, la llegada del intérprete de comandos Bash a Windows 10 con Ubuntu, Fedora y SuSE en la Microsoft Store o del gran soporte en Azure con Ubuntu como el «mejor Linux para la nube» y el soporte preferente de Red Hat Enteprise Linux.

El último guiño a la comunidad de desarrollo es el cliente nativo para OpenSSH en Windows 10. (Open Secure Shell) es un conjunto de aplicaciones que permiten realizar comunicaciones cifradas a través de una red, usando el protocolo SSH.

Fue creado como alternativa libre y abierta al software propietario Secure Shell y está licenciado bajo BSD. El soporte nativo en Windows 10 significa que los desarrolladores no tendrán que depender de software de terceros (como PuTTY) cada vez que conectan a un servidor remoto, pudiendo realizarlo desde la consola de Windows.

El cliente está disponible en fase beta y necesita la versión Fall Creators Update de Windows 10. Si te interesa, en servethehome tienen una guía de instalación y vídeo.

Lo más leído