Conecta con nosotros

Noticias

La beta de YouTube VR llega a Steam

Publicado

el

youtube vr htc vive

Hace apenas unos días que Google ha dejado caer su aplicación para YouTube VR en Steam y el recibimiento no ha podido ser más «variado», según apunta la nota media de los análisis de los usuarios que ya la han probado o lo han intentado, porque de todo hay: quien la ha disfrutado, quien la ha sufrido y quien ni siquiera ha llegado a poder hacerla funcionar.

YouTube VR es en esencia la app para Android que en el móvil se suele usar en conjunto con visores tipo Google Cardboad para ver vídeos en 360º y que hasta ahora se enfocaba hacia su propia plataforma, Google Daydream, pues ahí es donde la compañía considera que está el futuro de la realidad virtual. Sin embargo, he aquí una aplicación para HTC Vibe de la que por el momento solo cabe esperar a que mejore.

Las críticas hacia YouTube VR van en todas direcciones: mal diseño, mal rendimiento sin importar la potencia del hardware, problemas aleatorios… En defensa de Google hay que señalar que la aplicación se encuentra disponible como acceso anticipado, esto es, en fase beta, con la advertencia explícita de que «algunos controles no están optimizados para realidad virtual en estos momentos».

Será en 2018 cuando la aplicación se gradúe a estable y mientras tanto la compañía promete «seguir optimizando las funciones y los controles específicos de realidad virtual, así como incorporar lo que aprendamos durante la fase de acceso anticipado». Además, adelantan soporte para más cascos aparte de HTC Vive en un futuro.

Pero si con la aplicación aún no han acertado, con los contenidos van bien encaminados y a las tres historias de Google Spotlight Stories ya publicadas en la tienda de Valve, todas muy bien consideradas, se les suma una nueva cual «entrega especial» por Navidad. Aunque lo cierto es que la historia no es nueva, sino que fue estrenada en las Navidades de 2015.

En todo caso, los contenidos son gratuitos y se pueden disfrutar en el canal de Google Spotlight Stories en YouTube, con las limitaciones lógicas de no hacerlo convenientemente equipado para la experiencia. Claro que si eres un manitas te puedes montar un visor en un periquete.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído