Conecta con nosotros

Noticias

AMD Navi asoma en drivers Linux, GPU a 7 nm para 2018

Publicado

el

Los últimos drivers para Linux incluyen una interesante línea de código en la que podemos leer una referencia directa a AMD Navi, la próxima solución gráfica del gigante de Sunnyvale que en teoría debería entre mediados y finales de 2018.

La referencia completa que ha sido listada es la que acompañamos a continuación:

new_chip.gfx10.mmSUPER_SECRET.enable[0:0]”

Como podemos ver hay dos partes clave. La primera es «GFX10», ya que esto indica que se trata de una nueva arquitectura gráfica, concretamente la que será la sucesora de Vega, que es conocida como «GFX9».

Si interpretamos eso de forma completa veremos que nos lleva directamente a pensar en AMD Navi, que es la próxima generación gráfica que lanzará la firma de Lisa Su según la hoja de ruta más reciente que publicaron.

La segunda parte importante la tenemos en «Super Secret», que sería el nombre en clave que AMD está utilizando a nivel interno para referirse a Navi sin llamar la atención cuando se produzcan pequeños «errores» como este.

Entre las novedades más importantes que traerá esa nueva arquitectura gráfica destaca el salto a los 7 nm, lo que supone una reducción a la mitad frente al proceso de 14 nm utilizado en Polaris 20 y Vega 10.

Esto permitiría aumentar el conteo de shaders y el rendimiento bruto de esa nueva generación sin comprometer eficiencia y temperaturas. También se comenta que los modelos tope de gama estarían equipados con memoria HBM3 de alto rendimiento, aunque no se descarta la posibilidad de que AMD opte por soluciones GDDR6 para reducir el precio de venta.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído