Conecta con nosotros

Noticias

El Huawei P11 tendrá sensores de profundidad

Publicado

el

Durante la presentación de los Honor 7X y Honor View 10 el gigante chino ofreció un anticipo de lo que se conoce como «Point Cloud Depth Camera», una tecnología que según los últimos rumores podría venir integrada directamente en el Huawei P11.

Como sabéis los que nos leéis a diario el Huawei P11 será el próximo tope de gama que la compañía china lanzará durante el primer trimestre del próximo año. Esperamos que dicho terminal venga acompañado de un SoC Kirin 970, el mismo que hemos visto en los Huawei Mate 10, y que mantenga el acabado en cristal y metal.

Gracias a esa «Point Cloud Depth Camera» este terminal podría ofrecer un reconocimiento facial a la altura del iPhone X, lo que permitiría a Huawei eliminar el lector de huellas dactilares y llevar un paso más allá el formato 18:9.

No tenemos detalles sobre el posible diseño que tendrá el Huawei P11 pero si esta información se confirma es muy probable que la compañía decida reducir los bordes del frontal al máximo, o que incluso opte por limitar la zona superior a una muesca similar a la que vimos en el Essential Phone y el iPhone X.

Habrá que ver qué camino toman otros grandes del sector con sus próximos smartphones tope de gama, como Samsung y LG, aunque en el caso de la primera todo parece apuntar a que no ha tenido tiempo de desarrollar su propia tecnología de reconocimiento facial con sensores de profundidad.

Esto significa que los Galaxy S9 y Galaxy S9+ seguirán utilizando el clásico lector de huellas dactilares y que puede que no monten una solución al nivel de Face ID hasta el Galaxy Note 9 o el Galaxy S10.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído