Conecta con nosotros

Noticias

AMD presentará su GPU Navi en proceso de 7 nm en verano de 2018

Publicado

el

TweakTown asegura tener información fiable sobre la GPU Navi, próxima generación gráfica de AMD que en teoría será presentada oficialmente el próximo año entre los meses de julio y agosto, fecha que coincide con la celebración del SIGGRAPH.

Aunque citan quién les ha «chivado» la información lo cierto es que el enfoque le han dado a la información y la hoja de ruta que mostró AMD (adjunta en la noticia) hace que tenga algo de sentido, ya que en principio se limitaría a la presentación de una solución gráfica para el mercado profesional basada en la GPU Navi.

Esto quiere decir que no estamos hablando del anuncio de una gama completa de soluciones gráficas para consumo general, sino de un único modelo que serviría como «punta de lanza» para el desembarco gradual de Navi, cosa que por ejemplo ya ocurrió recientemente con Vega.

La información es muy escasa y es comprensible ya que hablamos de un producto que no llegará al mercado a corto plazo, pero sabemos que dará el salto al proceso de 7 nm así que podemos traer a colación unas declaraciones de GlobalFoundries que ilustran las ventajas de éste:

«Gracias a las mejoras adicionales tanto a nivel de transistores como de proceso la tecnología de 7 nm LP (Low Power) ha superado los objetivos de rendimiento inicial y se espera que ofrezca una mejora de potencia de procesamiento del 40% y el doble de escalado comparado con el proceso de 14 nm».

Es pronto para adelantar nada, pero todo apunta a que Navi va a ser un avance muy grande. Esperamos que cumpla todos sus objetivos, ya que AMD tiene mucho trabajo que hacer para seguir recuperando cuota de mercado en el sector gráfico de consumo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído