Conecta con nosotros

Noticias

Termostatos inteligentes; un gran aliado para construir un hogar inteligente

Publicado

el

La domótica ha experimentado una gran evolución durante los últimos años y se ha convertido en un sector muy interesante tanto para profesionales como particulares. Dentro de un ecosistema que no para de crecer, podemos encontrar una gran variedad de dispositivos y de soluciones que dan forma a lo que conocemos como hogar inteligente, donde destacan los termostatos diseñados para domótica.

Con los termostatos inteligentes podemos controlar de forma directa y sencilla la temperatura y ajustarla en cuestión de segundos, pero además cuentan con una serie de funciones y características que nos ayudarán a optimizar y mejorar la eficiencia de nuestra instalación de gas.

Mientras que los termostatos tradicionales se limitan a ofrecer ajustes básicos para regular la temperatura, esta función en los termostatos inteligentes adquiere una nueva dimensión ya que no sólo controlan la temperatura sino que lo hacen de forma inteligente para ofrecer la mejor experiencia de uso en todo momento, y sin importar el lugar en el que nos encontremos.

Esto quiere decir que no es necesario que estemos en casa de forma permanente para mantener un funcionamiento óptimo ya que podemos establecer configuraciones previas que se adapten de forma dinámica a cada situación, y además podremos modificarla desde cualquier lugar gracias al uso de una aplicación móvil sencilla e intuitiva.

Gas Natural Fenosa ha sabido ver las ventajas que ofrecen los termostatos inteligentes y por ello ha lanzado Servigas Confort, una solución completa que incluye un termostato inteligente del fabricante Tadoº y que además integra servicio de mantenimiento y reparación de calderas en régimen de disponibilidad total, es decir 24 horas al día todos los días del año. Este servicio está limitado al mercado español.

Con un termostato inteligente damos un gran paso de cara a la construcción de nuestro hogar inteligente, ya que como anticipamos disfrutaremos de ventajas tan importantes como:

  • Compatibilidad total: Funciona con calderas de prácticamente cualquier fabricante y marca.
  • Aprendizaje progresivo: El termostato inteligente aprende las particularidades de cada vivienda para poder adaptarse a ellas y descubrir la manera más eficiente de calentarla.
  • Ajuste automático a las condiciones meteorológicas: Su sistema avanzado permite al termostato adaptarse de forma inteligente a las condiciones climáticas tanto presentes como futuras. Recurre a las previsiones meteorológicas y se adapta a las particularidades de la vivienda para calentar el hogar de la manera más eficiente posible. Esto es importante ya que puede detectar si hemos dejado una ventana abierta y tomar medidas en consecuencia para no malgastar energía.
  • Control por geolocalización: Gracias a la aplicación móvil podemos acceder a la configuración del termostato sin importar la distancia a la que nos encontremos.
  • Informes de consumo en tiempo real: Los termostatos inteligentes muestran información muy útil sobre la temperatura del hogar y también sobre el consumo energético, lo que nos permite tener una visión más clara de nuestra instalación en todo momento y sin esfuerzo.

Los termostatos inteligentes nos proporcionan todas las herramientas que necesitamos para optimizar y simplificar la gestión de nuestra instalación de gas y pueden ayudarnos a ahorrar, aunque debemos tener en cuenta que el ahorro medio puede variar en función de cada instalación, de las condiciones de la vivienda y del uso que hagamos.

Si la domótica te interesa y quieres instalar un termostato inteligente, pero te abruma la idea porque no sabes por dónde empezar tranquilo, alternativas como Servigas Confort se ocupan desde la instalación hasta el mantenimiento y las reparaciones. Tú sólo tendrás que preocuparte de disfrutar de tu hogar a la temperatura perfecta, en cualquier circunstancia y ahorrando energía.

Para sacar todo el partido a tu termostato inteligente con total comodidad dispones de dos aplicaciones diferenciadas. Una te permitirá gestionar la configuración del mismo de forma remota y la otra integra todas las características asociadas al servicio de asistencia, que como dijimos estará a nuestra disposición en régimen de 24 horas los siete días de la semana, todos los días del año.

No hay duda de que el servicio Servigas Confort es muy interesante ya que es la manera más sencilla de empezar a construir nuestro hogar inteligente con la seguridad que ofrece su soporte en régimen de disponibilidad total, y además pone a nuestro alcance todo lo que necesitamos para mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda.

Contenido presentado por Gas Natural

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído