Conecta con nosotros

Noticias

Las GTX serie 2000 no utilizarán Volta ni Ampere

Publicado

el

El lanzamiento de las GTX serie 2000 se espera para el próximo año, una nueva generación de tarjetas gráficas que irá dirigida al mercado de consumo general y que según las últimas informaciones que vimos podría estar basada en Ampere.

Ampere es el nombre de una de las arquitecturas de nueva generación que está desarrollando NVIDIA y en teoría será la sucesora de Volta. ¿Que quiere decir esto y por qué no se utiliza Volta en las GTX serie 2000?

Es una buena pregunta y no os preocupéis, tiene una respuesta sencilla. Volta ha sido una arquitectura dirigida al sector profesional en la que se ha priorizado el equilibrio entre potencia bruta y capacidad de trabajo en IA y aprendizaje profundo, gracias al aumento de los núcleos CUDA (shaders) hasta un total de 5.120, y a la inclusión de 640 núcleos tensor.

Pues bien Ampere es la sucesora de Volta, lo que significa que estará reservada también al sector profesional y que por eso no se utilizará en las GTX serie 2000, una gama que está dirigida al mercado de consumo general.

No tenemos detalles sobre la nueva arquitectura de consumo general que lanzará NVIDIA para sus soluciones gráficas de consumo general, pero podemos dar por hecho que no tendrá nada que ver con Volta ni con Ampere y que estará desarrollada desde cero.

Viendo los pasos que ha seguido NVIDIA con Maxwell y Pascal creo que podemos esperar cambios más profundos que podrían dejar en un segundo plano los incrementos en términos de potencia bruta, lo que significa que no habría un incremento importante en conteo de shaderes y frecuencias de trabajo frente a las GTX 1000.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído