Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Chromebooks en 2018 con Snapdragon 845

Publicado

el

Los chicos de XDA Developers han descubierto líneas de código en Chrome OS que apunta a la posible llegada de portátiles Chromebook en 2018 que contarán con Snapdragon 845, un chip muy potente que será el corazón de buena parte de los smartphones tope de gama de nueva generación.

Sabemos que el uso de chips con procesadores basados en la arquitectura ARM (RISC) en Chrome OS no es algo nuevo, de hecho hemos visto equipos con SoCs de Samsung, Rockchip y MediaTek, pero todavía no ha llegado al mercado ninguno con una solución Snapdragon de Qualcomm.

Esa novedad unida a la potencia que podría ofrecer un Chromebook con Snapdragon 845 es lo que da interés a esta información, aunque debemos tener en cuenta que la presencia de esas líneas de código no nos sirve para confirmar de forma plena el próximo lanzamiento de equipos con dicha configuración.

Esto significa que tendremos que esperar a tener más detalles antes de lanzar las campanas al vuelo, aunque tenemos claro que sería un movimiento interesante y que tiene bastante sentido, sobre todo tras el movimiento que ha llevado a cabo Microsoft con los portátiles basados en Windows 10 x86 emulado sobre un chip Snapdragon 835.

Os recordamos que según las últimas filtraciones se comenta que el gigante de Redmond también podría lanzar equipos con Windows 10 x86 (emulado) y SoC Snapdragon 845 entre mediados y finales de 2018, una fecha que puede parecer tardía pero que deja margen a los modelos actuales con Snapdragon 835 y también a Qualcomm, que tendría que cubrir primero el suministro a firmas como Samsung, LG y Xiaomi.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído