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Comparativa en juegos: GeForce GT 1030 frente a GTX 560 TI

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Actualizar una tarjeta gráfica antigua a un modelo más actual puede ser complicado, sobre todo cuando tenemos un modelo que en su momento fue gama media o media-alta y tenemos pensado comprar una solución actual de gama baja, como por ejemplo la GeForce GT 1030.

Sabemos que esta duda es habitual entre buena parte de nuestros lectores, así que hemos querido hacernos eco de la comparativa de rendimiento en vídeo que publicaron este año los chicos de Benchmark, en la que enfrentan una GeForce GT 1030 con una GTX 560 TI.

La primera es una solución actual de gama baja que está basada en el núcleo gráfico GP108 (16 nm) y suma 384 shaders a 1.227 MHz-1.468 MHz, 24 unidades de texturizado, 8 unidades de rasterizado, bus de 64 bits, tiene 2 GB de GDDR5 a 6 GHz y un TDP de 30 vatios.

La segunda fue una solución de gama media-alta en 2011 basada en el núcleo gráfico GF114 (40 nm) que cuenta también con 384 shaders a 822 MHz, 64 unidades de texturizado, 32 unidades de rasterizado, bus de 256 bits, 1 GB de GDDR5 a 4 GHz y un TDP de 170 vatios.

Como podemos ver hay una diferencia de consumo enorme, ¿pero qué ocurre a nivel de rendimiento? Pues que la GeForce GT 1030 supera sin problemas a la GTX 560 TI en casi todas las pruebas, salvando CS:GO y Crysis 3, donde se impone el modelo basado en Fermi.

En juegos actuales como Rise of the Tomb Raider o GTA V las diferencias a favor de la GeForce GT 1030 son muy marcadas, y suponemos que lo mismo ocurrirá en juegos bajo DirectX 12 y Vulkan.

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