Conecta con nosotros

Noticias

El HTC U12 subirá el listón y contará con una pantalla UHD

Publicado

el

La compañía taiwanesa sigue intentando volver al buen camino pero las estrategias que está adoptando no son acertadas. El HTC U11 y el HTC U11+ han repetido prácticamente todos y cada uno de los errores que viene cometiendo la firma desde hace varios años, y mucho nos tememos que el HTC U12 podría seguir el mismo camino.

Entre los errores más importantes destacan sobre todo la falta de innovación en términos de diseño y el precio, que sigue siendo muy elevado si tenemos en cuenta lo que ofrecen sus terminales frente a su competencia directa.

Volviendo al HTC U12, próximo tope de gama de la compañía taiwanesa para 2018, una nueva información asegura que dicho terminal contará con una pantalla de gran tamaño y formato 18:9, pero que elevará la resolución hasta los 4.320 x 2.160 píxeles.

Si comparamos con la resolución estándar que ofrecen la mayoría de los smartphones actuales con pantalla 18:9 (2.160 x 1.080 píxeles) nos damos cuenta de que la diferencia es muy grande, ¿pero es una mejora necesaria?

Dado que hablamos de una enorme cantidad de píxeles «embutidos» en un panel que en el mejor de los casos podría rondar las 6 pulgadas la respuesta está clara y es un no rotundo, aunque es cierto que la estrategia del «más es mejor» como clave de márketing todavía funciona.

Por lo demás se espera que el HTC U12 cuente con un SoC Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 64 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento. Habrá que ver eso sí cuánto decide cobrar HTC por este terminal, ya que si de nuevo se le vuelve a ir la mano con el precio tendrá un serio problema de ventas y no se encuentra en posición de seguir quemando cartuchos a lo loco.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído