Conecta con nosotros

Noticias

Expertos recrean la supernova Casiopea A en realidad virtual

Publicado

el

Casiopea A es un resto de una enorme supernova que se produjo en la constelación de Casiopea y que actualmente se considera como la fuente astronómica de radio más brillante fuera del Sistema Solar a frecuencias superiores a 1 GHz.

La supernova que dejó el remanente conocido como Casiopea A se encontraba dentro de la Vía Láctea, pero situado a una distancia aproximada de 11.000 años luz, una posición muy lejana y segura para nosotros.

Se estima que esta supernova tiene alrededor de 300 años de edad y llama mucho la atención porque a pesar de muy luminosa en su radio (radiofuente) ésta es extremadamente débil en su espectro visible, tanto que sólo se puede observar en fotografías de larga exposición.

No hay duda de que Casiopea A es fascinante, y por ello un grupo de expertos del Chandra X-ray Center y del Centro de Computación y Visualización de la Universidad de Brown han trabajado juntos para llevarla al mundo de la realidad virtual.

El resultado ha sido un proyecto muy interesante que por desgracia tiene una disponibilidad muy limitada, ya que de momento no ha sido liberado al gran público y sólo se puede conseguir mediante contacto directo con Kimberly Arcand, jefa de visualización del observatorio de rayos X Chandra de la NASA.

Su compatibilidad también es muy reducida ya que sólo funciona con el kit de realidad virtual Oculus Rift, pero se ha confirmado que están trabajando en una versión adaptada para funcionar incluso con la Cardboard de Google.

Más información: Observatorio Chandra X-ray.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído