Conecta con nosotros

Noticias

16BIT Pocket HDMI; una Super Nintendo portátil inspirada en Nintendo Switch

Publicado

el

La firma Columbus Circle nos ha sorprendido con el anuncio de la 16BIT Pocket HDMI, una consola que viene a ser una Super Nintendo portátil que está inspirada directamente en el concepto de Nintendo Switch, aunque con matices ya que como vemos los mandos de los laterales no son extraíbles.

Sin embargo tanto el diseño como la idea de consola «híbrida» (portátil y de sobremesa) se mantiene, ya que la 16BIT Pocket HDMI viene con un conector HDMI que permite conectarla a cualquier pantalla que tenga dicha salida de imagen y cuenta además con mandos de control dedicados que siguen el diseño de los originales.

A nivel de especificaciones no tenemos detalles concretos más allá del citado puerto HDMI y de su pantalla, que tiene un tamaño de 7  pulgadas, pero se ha confirmado que la consola soporta los cartuchos originales de Super Nintendo tanto en su versión Pal como los NTSC (Super Famicom).

Su lanzamiento se espera para el próximo 28 de diciembre aunque por desgracia parece que va a ser una exclusiva para el mercado japonés. No sabemos si dicha exclusividad será total o temporal, pero siempre cabe la posibilidad de que si acaba teniendo una buena acogida sus responsables se animen a distribuirla internacionalmente.

El precio de venta no ha trascendido pero en teoría debería rondar entre los 100 y los 200 euros como máximo, ya que si supera dicha cifra acabaría muy cerca de Nintendo Switch y se podría llegar a «pisarse» con ella.

Más información: Dual Shockers.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído