Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento en juegos tras el parche de seguridad de Windows 10 contra Spectre y Meltdown

Publicado el

Spectre y Meltdown son los nombres de dos importantes fallos de seguridad sobre los que ya os hemos hablado al detalle en artículos como éste. Como sabemos no pueden resolverse a través de una simple actualización de microcódigo, lo que ha acabado trasladando el peso de darle solución a los responsables de los principales sistemas operativos que existen actualmente.

Hace unas horas os hemos adelantado en MuyWindows que Microsoft ya ha liberado un parche de emergencia para Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7 dirigido a hacer frente a Spectre y Meltdown, ¿pero cómo ha afectado éste al rendimiento de los procesadores Intel?

Sabemos que es la gran pregunta que se hacen ahora mismo nuestros lectores y aunque apenas han pasado unas horas desde el lanzamiento del parche ya hemos tenido acceso a una primera comparativa de rendimiento, gracias a los chicos de DSOGaming.

En la gráfica que acompañamos podéis ver un total de seis juegos analizados con un equipo compuesto por:

  • CPU Intel Core i7 4930K con seis núcleos y doce hilos overclockeada a 4,2 GHz.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 980 TI de 6 GB.
  • Windows 10 de 64 bits.

La diferenciación de colores permite ver el rendimiento de dicho equipo en los juegos PlayerUnknown’s Battlegrounds, Assassin’s Creed Origins, Star Wars Battlefront 2, Need for Speed Payback, Destiny 2 y The Evil Within 2 antes y después del parche. Todos han sido configurados en resolución 720p y calidad máxima para evitar que la GPU pueda actuar como cuello de botella y dejar que sea la CPU la que marque la diferencia.

En color amarillo y turquesa tenemos los FPS mínimos y medios de cada juego antes del parche contra Spectre y Meltdown y en rojo y azul los mínimos y medios después del parche. En la mayoría de los casos no se aprecia una pérdida de rendimiento y se sitúan dentro de lo que podemos considerar como margen de error normal al hacer diferentes mediciones.

Sin embargo hay un detalle importante y es que en juegos que hacen un uso intensivo de la CPU, como por ejemplo Assassin´s Creed: Origins y PUBG, sí que vemos una diferencia más marcada que confirma una ligera pérdida de rendimiento.

Esto sugiere que efectivamente hay bajada de rendimiento, pero que es muy pequeña y que sólo se nota en juegos que realmente exigen una alta potencia a nivel de CPU. Por otro lado el Core i7 4930K es una solución muy potente con seis núcleos y doce hilos que va «sobrada» en cualquier juego actual, así que puede que la pérdida de rendimiento sea más evidente en CPUs menos potentes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • Puchalawea

    PUBG
    Parche
    Virus
    Antivirus
    Programas en segundo plano
    Basura +
    ─────────────────────────
    Juguemos en el parque

  • Virtualbox Vbox

    Desde luego tus comentarios son extraconstructivos.

  • Sapito

    Si esto sigue, voy a terminar confiando en marcas de mala calidad :V madein china

  • VMXDESTROY

    pero si este fallo tiene que ver con una vulnerabilidad que tiene que ver con las maquinas virtuales , digo yo esto afecta sobre todo a empresas , a nosotros como particulares perder rendimiento por una vulnerabilidad que tampoco nos afecta tanto o eso creo , que dejen elegir si actualizar y parchear o no digo yo ? alguien que sepa del tema que me conteste

  • Puchalawea

    VIA es la única vía. 😀

  • Puchalawea

    -¿A quiénes afecta?
    A todos.

    -¿Cómo me blindo ante ello?
    Comprando un procesador de próxima generación. Bueno, si es que de verdad eliminan dicho fallo. En caso contrario: esperar una arquitectura nueva.

  • VMXDESTROY

    si el problema reside en que puedes acceder al PC HOST digamoslo asi , desde digamos la maquina virtuales de ese mismo pc , en servidores o ordenadores de empresa puede ser un fallo muy gordo , no termino de entender como afecta al particular , pero si se pierde rendimiendo , yo me pensaria parchearlo dependiendo la importancia de la vulnerabilidadd por lo menos en mi caso. De todas maneras tampoco he leido mucho sobre el tema , esta noche le dare un repaso.

  • VMXDESTROY

    por cierto acabo de pasar el programa de intel para ver si estoy afectado y pone en letras verdes (Este sistema no es vulbnerable).

  • Puchalawea

    Si te refieres a la herramienta intel-SA-00086: no sirve para esto.

    http://www.kb.cert.org/vuls/id/584653

  • javron

    aceptalo ya le pupu

  • javron

    Asi que nos jodemos todos los pobres, , clap clap clap
    Y con los precios inflados de manera intencional
    gracias intel precios hasta las nubes, monopolicos.
    Te blindas con AMD hasta nuevo aviso

  • nem

    Meltdown y Spectre por dentro

    Todo consiste en que con este fallo de diseño procesos con bajos privilegios podrían acceder a la memoria del núcleo del sistema operativo y la de otros procesos del sistema.

    La diferencia fundamental entre Meltdown y Spectre es que el primero permite acceder a la memoria del sistema, mientras que el segundo permite acceder a la memoria de otras aplicaciones para robar datos sensibles.

    Además este fallo también afecta a máquinas virtuales, con lo cual un proceso de una máquina virtual podría llegar a leer los datos de los procesos alojados en otra máquina virtual.

    A diferencia de Meltdown, que ya tenemos parches de los sistemas operativos en camino, no hay parches de software para Spectre, aunque lo bueno que tiene este fallo, es que es más difícil de explotar que Meltdown.

    https://elcamionerogeek.es/2018/01/meltdown-y-spectre-apocalipsis-mundo-tecnologico/

  • nem

    es cuando empiezar a ver qeu ese FX no era tan malo despues de too xD

  • nem

    que cpu tienes

  • Comentarista

    Deberíais hacer una comparativa con un procesador medio que más implementado está en general, como un i5.

  • Extreme Modding

    con un i7 ni tiene chiste…..

  • nem
  • VMXDESTROY

    yo tengo un i7 4780K , no me importaria casi en ninguna circunstancia , la perdida de rendimiento me refiero, pero el assasins creed origins consume el 100% de la cpu por el tema de la doble protección con Denuvo que lleva. Lo tengo OC a 4.2 y aun asi me hace cuello y me bajan los fps , por eso digo que si encima me bajan el rendimiento , pues mejor no va ha ir y cambiar de CPU es cambiar de placa , ram etc.

Top 5 Cupones

Lo más leído