Conecta con nosotros

Noticias

El programa de sustitución de baterías afectará a la venta de iPhones

Publicado

el

Mark Moskowitz, analista de Barclays, ha analizado el impacto que podría tener en la ventas de nuevos iPhones el programa de sustitución de baterías que Apple inició para calmar la polémica por la ralentización de sus terminales con baterías viejas, y las conclusiones no son nada buenas.

Dicho analista ha indicado que alrededor del 77% del total de usuarios de terminales iPhone pueden acogerse al programa de sustitución de baterías por 29 dólares, lo que significa que incluso aunque sólo un pequeño porcentaje de ellos decida cambiar la batería en lugar de renovar smartphone esto tendrá un impacto considerable en las ventas de los nuevos iPhone de Apple.

En la recreación de uno de los posibles escenarios Moskowitz ha confirmado que podríamos estar hablando de una caída en ventas de millones de iPhone:

«En nuestro escenario base el 10% de esos usuarios aceptan la oferta del cambio de batería por 29 dólares, y alrededor del 30% (de ese 10%) decide no comprar un nuevo iPhone este año. Esto significa que las ventas se reducirían en 16 millones de iPhones«.

Teniendo en cuenta que el escenario tipo que han recreado es bastante «favorable» (o menos malo) para Apple vemos que se deja la puerta abierta a una reducción de ventas todavía mayor, aunque esto dependerá obviamente del total de usuarios que decida cambiar la batería de su iPhone y no renovar a un modelo más actual.

Como ya vimos en artículos anteriores la mejora de rendimiento que consigue un cambio de batería en los iPhone 6, iPhone 6s (incluidos los modelos Plus) y iPhone SE puede ser muy grande, tanto que es posible que muchos usuarios decidan seguir utilizando sus terminales en lugar de comprarse un nuevo iPhone y esto obviamente podría perjudicar a Apple.

Más información: MuyMac.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído