Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Se cumplen nueve años del minado del primer bloque de Bitcoin

Publicado el

Justo ayer se cumplieron nueve años desde que se produjo el minado del primer bloque de Bitcoin, un hito importante ya que marcó uno de los primeros pasos de la conocida criptodivisa hacia su consolidación como la más importante del mundo.

La recompensa obtenida por minar el primer bloque de Bitcoin aquél día 3 de enero de 2009 fue de 50 unidades de dicha criptodivisa, algo que por aquella época sabía a poco ya que todavía no había llegado a superar el dólar como valor unitario, pero que hoy es una pequeña fortuna.

Hoy, y tomando como base su valor unitario al cambio en el momento de redactar este artículo, esas 50 Bitcoins se podrían vender por un total de 728.512 dólares, es decir casi tres cuartos de millón de dólares. Al cambio equivale a unos 602.000 euros.

Este dato nos permite recordar los modestos inicios de esta popular criptodivisa y tener más clara la impresionante evolución que ha vivido durante los últimos años, aunque sin duda 2017 ha sido uno de los más importantes.

Como sabéis los que nos leéis habitualmente durante el pasado año Bitcoin logró superar la barrera de los 1.000 dólares y llegó a multiplicar su valor por veinte en apenas unos meses, algo impensable que generó una auténtica locura e incluso llevó a gente a sacar hipotecas para invertir en ella.

Al final se produjo una importante corrección de valor que acabó hundiéndola por debajo de los 12.000 dólares, pero de momento se ha mantenido estable con un valor que va oscilando entre los 14.000 y los 15.000 dólares.

Más información: The Next Web.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído