Conecta con nosotros

Noticias

AMD baja el precio de sus procesadores Ryzen serie 1000

Publicado

el

La firma de Sunnyvale realizó una importante promoción en navidades rebajando el precio de sus procesadores Ryzen serie 1000 de forma considerable, un movimiento que AMD ha decidido mantener en casi todos los modelos disponibles.

Sí, esto quiere decir que a partir de ahora los procesadores que podéis ver en la imagen adjunta tienen un nuevo precio recomendado y en algunos casos la rebaja que han recibido es bastante grande. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en el Ryzen 7 1800X, que pasa de costar 499 dólares a tener un precio de 349 dólares.

Dicho procesador ofrece ocho núcleos y dieciséis hilos a 3,7 GHz-4 GHz, modo normal y turbo, viene con el multiplicador desbloqueado y tiene un IPC muy alto. Su funcionamiento también es muy fresco ya que tienen un TPD de 95 vatios, una cifra muy contenida si tenemos en cuenta su número de núcleos y su velocidad de trabajo.

Los Ryzen 5 1600 también han bajado de precio de forma permanente y quedan por debajo de los 200 dólares. Estos procesadores tienen seis núcleos y doce hilos a una frecuencia de 3,2 GHz-3,6 GHz, modo normal y turbo, mantienen el multiplicador desbloqueado y el alto IPC y tienen un TDP de 65 vatios.

En líneas generales estos nuevos precios son muy atractivos y colocan a los procesadores Ryzen serie 1000 como una excelente opción calidad-precio, sobre todo teniendo en cuenta el potencial y la vida útil que atesoran los modelos con configuraciones de seis núcleos y doce hilos y los de ocho núcleos y dieciséis hilos.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído