Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia «Big Format Gaming Displays», jugando a 4K en pantallas de 65 pulgadas

Publicado el

CES 2018. «Big Format Gaming Displays» es una nueva iniciativa de hardware en la que NVIDIA se ha asociado con partners como Acer, ASUS y HP para «llevar la experiencia del juego PC a otro nivel».

La iniciativa contempla pantallas de 65 pulgadas con soporte para resoluciones 4K, tasa de refresco de 120 Hz con HDR, brillo máximo de 1.000 nits y soporte para la gama de color ICD-P3, el mismo tipo que cabe esperar de las proyecciones de películas digitales.

La pantalla, básicamente un televisor para jugadores en PCs, soportará la tecnología de sincronización G-Sync y también la plataforma Shield basado en NVIDIA TV. El built-in mencionado indica que este tipo de pantallas debe contar con soporte para el servicio en streaming del gigante verde y -por su base en Android- soporte para Google Assistant.

Proyecto interesante este «Big Format Gaming Displays» del que aún nos queda mucho por conocer. Las pantallas de Acer, ASUS y HP se comercializarán el próximo verano y como puedes estar pensando, para su alimentación exigirán equipos poderosos y caros especialmente del apartado gráfico, mínimo GeForce 1080 GTX o superior hasta sistemas multi-tarjeta.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído