Conecta con nosotros

Noticias

Nueva GALAX GeForce GTX 1070 Ti HOF; overclock por bandera

Publicado

el

La conocida ensambladora ha dejado ver la nueva GALAX GeForce GTX 1070 Ti HOF, una tarjeta gráfica de alto rendimiento que incorpora su clásico diseño HOF (Hall of Fame) y que además promete ofrecer un alto nivel de rendimiento gracias al overclock.

Dicho overclock no viene implementado de serie, es decir la GALAX GeForce GTX 1070 Ti HOF funciona de casa a las velocidades de referencia de cualquier GTX 1070 TI. Sin embargo cuenta con una opción que se describe como «overclock con un clic» y que como su propio nombre indica permite subir las frecuencias de trabajo seleccionando la opción correspondiente.

Aunque GALAX todavía no ha confirmado las especificaciones concretas de esta tarjeta gráfica podemos ver que al activar el overclock hay una mejora de rendimiento considerable.

Los que nos leéis a diario sabéis que una GTX 1070 TI tiene unas especificaciones muy parecidas a las de una GTX 1080, y que subir las frecuencias de trabajo en GPU y VRAM en la primera permite acercarla considerablemente a la segunda, así que es muy probable que esa GALAX GeForce GTX 1070 Ti HOF rinda casi lo mismo que una GTX 1080 al activar el overclock.

Habrá que ver eso sí el precio de esta tarjeta gráfica. La serie HOF no suele ser económica y puede que este modelo concreto acabe siendo más caro que una GTX 1080 con un diseño más sencillo. Si esto se confirma está claro que no sería una buena opción y que deberíamos optar directamente por una GTX 1080.

Por lo demás la GALAX GeForce GTX 1070 Ti HOF mantiene todas las especificaciones clave de una GTX 1070 TI estándar:

  • 2.432 shaders.
  • 152 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz.
  • Frecuencias de 1.607 MHz-1.683 MHz, modo normal y turbo.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído