Conecta con nosotros

Noticias

HP prepara la novedosa plataforma de juego en streaming, OMEN Game Stream

Publicado

el

OMEN Game Stream

CES 2018. OMEN Game Stream es la plataforma de juego en streaming en la que está trabajando HP como valor añadido para sus equipos OMEN, la línea de equipos para juegos con la que la multinacional estadounidense recuperó el espíritu de los míticos Voodoo y que incluye ordenadores de sobremesa, monitores, periféricos, accesorios y portátiles.

El funcionamiento de OMEN Game Stream será muy distinto al que conocemos de un servicio de juego en streaming al uso como el Geforce Now de NVIDIA o anteriores como OnLive, ya que no ejecutará los juegos desde grandes centros de datos sino que permitirá convertir un equipo OMEN en un servidor.

A partir de ahí y disponiendo de una conexión a Internet de alta velocidad, el usuario podrá conectarse remotamente desde un segundo equipo al OMEN para ejecutar videojuegos cuyas especificaciones sean superiores a las del hardware del equipo.

OMEN Game Stream estará situado en el centro de control software que incluyen los equipos OMEN. Para el funcionamiento de esta característica, HP se ha asociado con Parsec, una startup con sede en Nueva York especializada en transmisiones de vídeo en streaming a alta velocidad y con baja latencia, y en la captura, codificación y decodificación necesaria para la entrega remota del contenido.

OMEN Game Stream estará disponible en la próxima primavera para los equipos OMEN. Tendremos que probarlo, pero en principio, muy interesante para añadir valor a la línea de equipos para juegos de HP.

Lo más leído