Conecta con nosotros

Noticias

PlayerUnknown’s Battlegrounds es el juego más vendido de la historia en PC

Publicado

el

Durante los últimos años Minecraft ha sido considerado como el juego más vendido de toda la historia en PC, un reconocimiento que ha perdido a manos del conocido PlayerUnknown’s Battlegrounds.

El título de Bluehole Studio ha logrado convertirse en el juego más vendido hasta el momento en PC al superar en 42.000 unidades a Minecraft. Para que tengáis más claros los números adjunto los datos concretos al momento de escribir este artículo:

  • PlayerUnknown’s Battlegrounds: 27.640.000 unidades (con un margen de error aplicado de 160.000 unidades).
  • Minecraft: 27.598.163 unidades a nivel internacional (sólo datos de PC).

En el fondo la noticia no nos sorprende ya que PlayerUnknown’s Battlegrounds ha gozado de un enorme éxito casi desde sus inicios, y durante los últimos meses su popularidad no ha hecho más que crecer y crecer, hasta tal punto que dicho juego se ha acabado extendiendo a Xbox One y Xbox One X.

No obstante debemos destacar un detalle importante, y es que dicho juego ha conseguido convertirse en el más vendido de la historia en PC a pesar de encontrarse en fase de acceso previo durante mucho tiempo, es decir a pesar de que se trataba de un producto que se vendía «sin terminar».

Este detalle es importante que añade valor al logro y nos permite tener un mejor enfoque de la noticia, ya que no todos los días un juego a medio acabar logra convertirse en el título más vendido de la historia en una plataforma concreta.

Con respecto a PlayerUnknown’s Battlegrounds no hay duda de que su fórmula enfocada al jugador contra jugador y su apartado estético y técnico han gustado, aunque Bluehole Studio todavía tiene una importante cuenta pendiente con la optimización.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído