Conecta con nosotros

Noticias

Las mejores TV OLED del CES 2018

Publicado

el

TV OLED

CES 2018. La feria de Las Vegas suele ser el escenario elegido para la presentación de las nuevas generaciones de televisores y esta edición no ha sido distinta. Salvo Samsung con las QLED, el resto de grandes fabricantes apuestan por las TV OLED como punta de lanza de su catálogo en un año importante, ya que la celebración de grandes eventos como la Copa Mundial de Fútbol de Rusia es sinónimo de aumento de ventas.

Muerto (por desgracia) el uso del plasma, la apuesta en grandes pantallas para ir reemplazando las LCD-LED son las tecnologías basadas en diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), con ventajas en consumo, brillo y contraste, posibilidad de crear equipos más delgados, ligeros y flexibles, y capacidad para escalar a diagonales de mayor tamaño. Las desventajas las conoces y son implícitas a esta tecnología. La principal, las «quemaduras» o imágenes fantasmas que pueden aparecer en imágenes fijas y su alto coste de producción que equivale -junto a la novedad tecnológica- a un precio de venta al público bastante superior a las LED.

Por lo demás, las novedades pasan por la tendencia de aumento de tamaño y resolución (mínimo 4K); tecnologías de mejoras de imagen y representación del color; mayores funciones de televisores inteligentes (smart tv) con integración de servicios en streaming y otras aplicaciones; soporte para certificaciones como el THX 4K; soporte para el 4K Cinema HDR; la certificación Ultra HD Premium que garantiza el cumplimiento de las normas fijadas por el consorcio responsable del 4K; soporte para el HDR10+ o los primeros prototipos con 8K. Y por ahí van las mejores TV OLED que hemos visto en Las Vegas y que seleccionamos.

LG AI OLED W8

Puede pasar por un cuadro ante la ausencia de biseles, su extrema delgadez y su cableado mínimo. Incluye una barra de sonido con soporte para Dolby Atmos y ahí es donde se incluyen la mayoría de conectores. Puede ser colocada con soporte en muebles o directamente en la pared. Se comercializará en diagonales de 77 y 65 pulgadas con resolución nativa 4K y soporte HDR y Dolby Vision.

La etiqueta «AI» corresponde a la función LG ThinQ, la nueva marca creada por la firma surcoreana para incluir todos sus productos electrónicos y servicios que incluyan Inteligencia Artificial. Soporta asistentes como Google Assistant y otros como el Alexa de Amazon, proporcionando un control por voz desconocido hasta la fecha y con el que se podrá encender y apagar el televisor, elegir los canales, gestionar las opciones del visionado, volumen y un largo etc. No tenemos precio de venta.

El grande del «plasma» sigue apostando por OLED en sus mejores televisores. La serie tope de gama ofrecerá modelos con 65 y 55 pulgadas y resolución 4K.

La firma tiene una alianza con Hollywood Deluxe prometiendo la mayor fidelidad posible a las normas cinematográficas. Para ello, incorpora un nuevo motor HCX que soporta lo que denominan «metadatos dinámicos HDR10+» y Dolby Vision, para mostrar el 100% de la gama de color DCI. Cuentan con certificación para las mencionadas Ultra HD Premium y THX y el «Tuned by Technics» para el apartado del audio. No hay precio de venta.

Otra de las grandes que apuesta por las TV OLED como su buque insignia en una serie que comercializará en diagonales de 85, 65 y 55 pulgadas con resolución 4K. Emplea el procesador de imagen X1 Extreme, con soporte para HDR y la tecnología propia X-Motion Clarity, para minimizar el desenfoque en las imágenes en movimiento.

La gran novedad llega del apartado del audio, ya que Sony emplea un sistema denominado Acoustic Surface, que permite emitir el sonido a base de vibraciones desde la misma pantalla proyectándolo de manera uniforme. Soportan Dolby Atmos y DTS-X y se espera que estén disponibles a partir del mes de abril. No hay precio de venta.

Lo más leído