Conecta con nosotros

Noticias

Vuelve COSMOS, la serie del genial Carl Sagan

Publicado

el

COSMOS: Possible Worlds será el nombre de la nueva temporada de la serie documental de divulgación científica original de Carl Sagan, Cosmos: A Personal Voyage, y continuación de la secuela Cosmos: A Spacetime Odyssey.

Pocas series documentales han inspirado tantos amantes de la cosmología, el origen de la vida, la exploración espacial y la ciencia en general, como la original de Carl Sagan con 13 episodios de una hora que han sido vistos (sólo oficialmente) por más de 400 millones de personas en 60 países diferentes desde su estreno en 1980.

La narración de Sagan a «lomos» de una nave espacial imaginaria, el innovador uso para la época de los efectos especiales o la música de Vangelis, causaron sensación, a pesar de las críticas por las controversias de algunas descripciones históricas. En español, también quedó para la historia la fantástica voz de José María Del Río a cargo del doblaje original de Sagan.

Una serie absolutamente imprescindible cuya secuela llegó en 2014 con Cosmos: A Spacetime Odyssey, muy similar en formato, pero actualizada en parámetros científicos, descubrimientos y efectos visuales. Presentada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien conoció a Sagan en su juventud, contó con la participación de la ​viuda de ésta, co-creadora del original.

Ahora, Fox y National Geographic anuncian una nueva serie, también presentada por Neil deGrasse Tyson y con los productores de la secuela. Llegará en la primavera de 2019 y «volverá a profundizar en la revolución cósmica, conceptos científicos y nuestra situación en el tiempo y en el espacio». Ya estamos babeando…

Lo más leído