Conecta con nosotros

Noticias

ECS estrena los procesadores Gemini Lake en mini-PCs LIVA

Publicado

el

mini-PCs LIVA

CES 2018. La feria de Las Vegas ha finalizado oficialmente dejándonos un montón de nuevos productos que te hemos ido ofreciendo durante la semana pasada y otros más que iremos publicando como estos mini-PCs LIVA de ECS (EliteGroup), que destacan por el uso de los nuevos procesadores Gemini Lake de Intel.

ECS, fabricante taiwanés conocido por sus placas base, propone el uso de estos procesadores de bajo voltaje y coste en sus últimos miniordenadores. Varios modelos de mini-PCs LIVA series «One, Z2 o Q», con diferentes tamaños según soporte para la memoria DDR4 y almacenamiento con SSDs M.2 o bahías de 2,5″.

En cuanto a a conectividad, ofrecen Wi-Fi ac, conectividad con Wi-Fi ac, Bluetooth 4.2, puertos USB y salidas de vídeo HDMI, DisplayPort y VGA.

mini-PCs LIVA

En cuanto a procesadores, pueden montar el Celeron J4005, Celeron J4105 o el Pentium Silver J5005, el de mayor rendimiento con 4 núcleos de procesamiento a 2,8 GHz, soporte para 32 Gbytes de memoria DDR4 y gráfica integrada Intel serie UHD 605 a 800 MHz.

Otra de las grandes novedades de estos procesadores es que por primera vez en cualquier plataforma, Intel ofrece capacidades de Gigabit Wi-Fi para conectividad inalámbrica ultra-rápida, usando el estándar 802.11AC 2×2 con canales de 160 MHz.

Intel también promete un aumento importante de la autonomía (como ya hemos visto en la serie Coffe Lake) con unos procesadores de TDP contenidos en los 6 y 10 vatios, según modelo, en una clara competencia con las soluciones Windows 10 sobre ARM motorizadas por Qualcomm. No se ha facilitado precio, pero deben ser bastante económicos.

Lo más leído