Conecta con nosotros

Noticias

Nueva PowerColor Red Dragon RX 560 con 4 GB de GDDR5

Publicado

el

La ensambladora PowerColor ha anunciado oficialmente la PowerColor Red Dragon RX 560, una nueva tarjeta gráfica basada en el núcleo gráfico Polaris 21 XT que va dirigida al mercado de soluciones de gama media-baja y que compite directamente con la GTX 1050 de NVIDIA.

Como podemos ver en la imagen de cabecera la PowerColor Red Dragon RX 560 tiene un diseño sencillo y unos acabados modestos. En este sentido no hay nada que objetar ya que cumplen y es lo que cabe esperar de un modelo de gama media-baja.

El sistema de disipación está compuesto del clásico radiador que recoge el calor de la GPU y de los componentes clave, y sobre él se asienta un ventilador que se ocupa de llevar a cabo la tarea de refrigeración activa. A pesar de lo sencillo que resulta ocupa dos ranuras de expansión.

Por lo demás la tarjeta viene con un conector DVI-D, una salida HDMI y otra DisplayPort. Sus frecuencias de trabajo en modo turbo son de 1.176 MHz, una cifra que queda por debajo de los 1.255 MHz del modelo de referencia de AMD.

Esto sugiere que la Red Dragon RX 560 no utiliza conector de alimentación adicional de seis pines, aunque a cambio sufre una ligera pérdida de rendimiento por la reducción de la frecuencia máxima en la GPU.

Por lo demás cuenta con 1.024 shaders, 64 unidades de texturizado, 16 unidades de rasterizado, bus de 128 bits y tiene 4 GB de memoria GDDR5. Está dirigida a usuarios con presupuestos ajustados que quieran jugar en 1080p con calidades medias o altas haciendo una inversión mínima.

Su precio al cambio será de 125 dólares, 101 euros según la tasa de conversión actual.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído