Conecta con nosotros

Noticias

Un repaso a la subida de precios de las tarjetas gráficas en Europa

Publicado

el

Ya os hemos comentado en noticias anteriores que el precio de las tarjetas gráficas había subido de forma considerable y que por desgracia se esperaban nuevas subidas, una mala noticia que se confirmó de forma exagerada en minoristas como Amazon.com (Estados Unidos), donde los precios siguen inflados de una manera alarmante.

La subida de precios se debe a diversas razones pero podemos agruparlas principalmente en dos; la alta demanda de dicho componente derivada del minado de criptodivisas y el incremento del coste de la memoria gráfica. Esto último afecta en mayor medida a soluciones gráficas que tienen más memoria gráfica.

Habíamos echado un vistazo al mercado estadounidense, ¿pero cómo se encuentran actualmente los precios de las tarjetas gráficas en Europa? Los chicos de Guru3D han realizado una labor de investigación muy buena que nos permite responder a esa pregunta.

En el cuadro que adjuntamos podemos ver a la izquierda los precios medios de las tarjetas gráficas más importantes del mercado a fecha 4 de diciembre de 2017 y a la derecha los mismos al 15 de enero de 2018, teniendo en cuenta únicamente los modelos que están disponibles para su compra inmediata.

La última columna de la derecha muestra la diferencia de precio entre una y otra fecha, expresada tanto en euros como en porcentajes.

Como podemos apreciar las soluciones gráficas Radeon de AMD han sido las más afectadas, ya que han registrado subidas de hasta el 58% (347 euros) en el caso de las RX Vega 64.

Por lo que respecta a NVIDIA y sus GeForce GTX las subidas de precio han sido menos abultadas pero se dejan notar igualmente, siendo las GTX 1060, GTX 1070 y GTX 1070 TI los modelos más afectados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído