Conecta con nosotros

Noticias

Detectada enorme subida de precios en tarjetas gráficas, malos augurios

Publicado

el

En artículos anteriores ya os hemos anticipado que se esperaba una subida de precios en tarjetas gráficas para este mismo año, aunque en teoría no debería ser demasiado abultada ya que en principio iba a estar motivada únicamente por un encarecimiento de la memoria gráfica.

Por desgracia parece que esas previsiones no sólo se han cumplido sino que además la situación está peor de lo que nos habríamos imaginado. En el canal estadounidense hemos podido ver una enorme subida de precios en tarjetas gráficas que afecta a casi todas las gamas y que además se está empezando a notar en España.

Para que os hagáis una idea la GTX 1070 TI llegó al mercado hace apenas unos meses con un precio de 380 dólares y ahora mismo en Amazon.com supera los 800 dólares (precio medio). Las GTX 1060 de 3 GB que rondaban los 200 dólares han subido hasta una media de 350 dólares y las GTX 1080 TI han llegado a superar en algunos modelos los 1.300 dólares.

El aumento de precios ha sido ridículo, tanto que en ciertos casos se ha doblado el precio base de las tarjetas gráficas afectadas. La situación también ha afectado a las Radeon RX Vega de AMD, ya que el modelo con 64 CUs ha subido hasta los 1.250 dólares y el de 56 CUs ronda los 900 dólares.

Tened en cuenta que estos no son los precios recomendados de NVIDIA y AMD y que por tanto no tienen relación directa con dichas empresas, sino que son los precios que ponen directamente los vendedores a dichas tarjetas gráficas.

Como dijimos en España esta brutal subida de precios todavía no se ha materializado pero hay una escasez cada vez mayor de tarjetas gráficas que se está dejando notar en casi todas las gamas, así que no descartamos que esta situación se acabe extendiendo a nuestro país.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído