Conecta con nosotros

Noticias

GTX 960 en SLI frente a GTX 1060 de 6 GB en juegos actuales

Publicado el

Ayer publicamos esta interesante comparativa dedicada a las GTX 970 en SLI frente a una GTX 1080 y hoy hemos querido hacer lo propio con una configuración de GTX 960 en SLI, que se verá las caras con la GTX 1060 de 6 GB de NVIDIA.

Como sabrán la mayoría de nuestros lectores las GTX 970 fueron gama alta en su momento y las GTX 960 gama media. La diferencia de rendimiento entre una y otra era muy marcada, tanto que en general era recomendable ahorrar un poco más para comprar la primera si queríamos asegurar una larga vida útil.

A pesar de ello las GTX 960 gozaron de una gran popularidad y se vendieron en grandes cantidades, así que todavía hoy hay muchos usuarios que cuentan con dicha tarjeta gráfica y que pueden barajar la opción de montar dos GTX 960 en SLI como vía de actualización con una inversión mínima.

En esta comparativa de los chicos de Benchmark vamos a ver cómo rinden esas GTX 960 en SLI frente a la GTX 1060 de 6 GB, una tarjeta gráfica que podemos considerar como su sucesora natural y que en líneas generales rinde como una GTX 980.

Antes de ver los resultados os dejamos el habitual resumen con las especificaciones de cada tarjeta.

GTX 960 (cada tarjeta)

  • Núcleo grafico GM206 (Maxwell en 28 nm) a 1.127 MHz-1.178 MHz.
  • 1.024 shaders.
  • 64 unidades de textura.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits con 4 GB de GDDR5.
  • Precio medio (segunda mano): 120 euros.

GTX 1060

  • Núcleo grafico GP106 (Pascal en 16 nm) a 1.506 MHz-1.708 MHz.
  • 1.280 shaders.
  • 80 unidades de textura.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • Bus de 192 bits con 6 GB de GDDR5.
  • Precio medio (nueva): 300 euros. De segunda mano rondan los 250 euros.

En esta comparativa han analizado Rise of The Tomb Raider en DirectX 11 para que la configuración SLI funcione sin problemas, así que los resultados son bastante completos y muy claros.

Por lo general el SLI de GTX 960 aguanta bastante bien frente a la GTX 1060 de 6 GB y llega a ofrecer un rendimiento casi idéntico en la mayoría de los juegos, pero queda muy por detrás en otros como el citado Rise of The Tomb Raider y también en Rainbow Six Siege.

La conclusión que podemos sacar es prácticamente la misma que os dimos en el artículo anterior. Añadir una segunda GTX 960 no es una mala opción ya que en la mayoría de los casos notaremos una importante mejora de rendimiento, pero la problemática del soporte en juegos de configuraciones multiGPU nos dará más de un quebradero de cabeza.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

ASUS Zephyrus S, potencia, diseño y pantalla de 144 Hz

Publicado

el

Zephyrus S

ASUS ha presentado el Zephyrus S, nuevo modelo añadido a su amplio catálogo de portátiles para juegos bajo la marca premium ROG.

Hace tiempo que los portátiles para juegos dejaron de ser unos ‘tochos’ gordos y pesados y los diseños actuales se acercan cada vez más a lo que ofrecen los ultraportátiles.  Zephyrus S sigue la senda de sus predecesores de línea, rebajando aún más su grosor a unos meritorios 15 mm, mientras que el primer Zephyrus tenía 17,9 mm.

La inclusión de los procesadores Intel más potentes en portátiles, gráficas NVIDIA de alta gama, una pantalla con alta tasa de refresco de 144 Hz y un diseño novedoso para mejorar la refrigeración, completan sus características principales.

Especificaciones ASUS Zephyrus S

  • Pantalla: IPS 15,6 pulgadas
  • Resolución: 1080p – tasa de refresco de 144 Hz
  • CPU: Intel Core i7-8750H (6 núcleos y 12 hilos)
  • GPU: GTX 1070 de NVIDIA
  • RAM: 16 GB DDR4 2666 MHz
  • Almacenamiento: SSD M.2 a PCIe 3.0 x4 de 256 GB de capacidad y un disco duro de 1 TB
  • Conectividad: USB tipo C, USB tipo A, HDMI, Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac, Bluetooth
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home

El nuevo Zephyrus cuenta con un chasis construido en una aleación de aluminio y magnesio, y, según ASUS, es lo suficientemente fuerte como para soportar incluso los golpes más duros, cumpliendo con los “estándares de durabilidad de grado militar”.

ASUS permite gestionar y cambiar rápidamente entre la gráfica dedicada y la integrada para usos más allá de juegos y elevar la autonomía hasta 6 horas. Para el modo de juego con la NVIDIA, ASUS ha montado un sistema de gestión térmica mejorado que ya vimos en el diseño del Zephyrus M:

El teclado se extiende a la parte baja del equipo y deja una zona aparentemente vacía, donde vemos el logo de ASUS ROG y el botón de encendido. Dicha sección está reservada a los componentes clave y al sistema de refrigeración para asegurar que las temperaturas estarán siempre bajo control. Resulta también llamativo ver que cuando se abre el portátil la zona inferior se levanta ligeramente para facilitar el flujo de aire y evitar obstrucciones.

No se ha facilitado fecha de disponibilidad para ASUS Zephyrus S. Tampoco precio, pero no será gama económica y dependiendo de la configuración, irá de 1.500 a 2.000 dólares.

Continuar leyendo

Noticias

Google recula y reconoce que desactivar el historial no evita la recolección de datos

Publicado

el

Tras la polémica que suscitó el informe publicado por Associated Press y la Universidad de Princeton hace unos días y del que ya os hablamos en este artículo, Google ha reaccionado corrigiendo los textos que explican cómo funciona el “Historial de Ubicaciones”.

Esta historia comienza el pasado lunes, 13 de agosto, cuando se descubre que varios servicios de Google recopilan información de los usuarios incluso cuando han desactivado la opción en “Historial de Ubicaciones”. Esta opción solo sirve para que no se les muestre esta información, pero no evita que Google utilice sus datos para “mejorar la experiencia”.

La respuesta de Google no tardo en llegar, explicando que “se aseguraban que los usuarios sepan que cuando inhabilitan el historial seguimos usando la ubicación para mejorar funciones de nuestros productos como la búsqueda o utilizar el navegador”. Tres días después, el gigante reconoce que no todo estaba tan claro y asegura que “han actualizado la descripción para hacerlo más consistente y claro”.

Este cambio solo está presente en la web en inglés (de momento, esperamos) y reconoce de forma explícita que aunque desactives el historial, tus datos de ubicación se seguirán guardando como parte de la actividad en otros servicios. Si quieres evitarlo, en este artículo te enseñamos cómo.

En definitiva, un capítulo más en el pulso que planea una Internet “gratis” y basada en la recopilación de datos con la privacidad de los usuarios. Desde nuestro punto de vista, la mejor opción es que cada uno elija lo que quiere ofrecer a cambio de obtener un servicio, pero para ello es fundamental contar con información veraz, clara y fácilmente entendible.

Más información | Google

Continuar leyendo

Noticias

Debian cumple 25 años

Publicado

el

Debian cumple 25 años

Hoy, como cada 16 de agosto desde hace más de una década, se celebra el Día de Debian , una jornada en la que conmemorar el anuncio con el que arrancó su andadura el Proyecto Debian, el cual lleva en activo mucho más tiempo en realidad: hoy Debian cumple 25 años .

Así, fue un 16 de agosto de 1993 cuando Ian Murdock anunció “ la inminente finalización de una nueva versión de Linux, […] Debian Linux “. Tal y como recuerdan en Bits from Debian , nadie podía imaginar en aquel momento en lo que llegaría a convertirse más adelante la iniciativa de un joven universitario cuya idea para nombrar el proyecto fue unir su propio nombre con el de su pareja por entonces. De Deb (Deborah) e Ian surgió Debian y de los personajes de Toy Story los nombres en clave de cada una de sus versiones, si bien la motivación de fondo para embarcarse en la creación de “una nueva versión Linux” fue la de siempre: software libre e inconformidad.

Leer artículo completo

Continuar leyendo

Lo más leído