Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm aclara el impacto de las aplicaciones Win32 en Windows 10 sobre ARM

Publicado el

Las aplicaciones Win32 funcionarán en los equipos y portátiles basados en SoC Snapdragon 835 y Windows 10 sobre ARM, lo que significa que éstos no estarán limitados a las aplicaciones UWP (Plataforma Universal de Windows).

Esto es una buena noticia ya que amplía el potencial de dichos equipos y su viabilidad como alternativa real a los portátiles basados en Windows 10 sobre CPUs x 86, ¿pero cómo les afectarán las aplicaciones Win32?

La pregunta tiene por objetivo principal el posible impacto en términos de rendimiento y de autonomía de dichas aplicaciones, ya que es un hecho que éstas no ofrecen el mismo grado de optimización que las UWP y que por tanto consumen más recursos en Windows 10 emulado sobre ARM.

Pj Jacobowitz, un portavoz de Qualcomm, confirmó en el CES de este año que el impacto de las aplicaciones Win32 en un PC con SoC Snapdragon 835 debería ser el mismo que éstas tienen en un equipo basado en procesadores x86, y que por tanto no hay nada de lo que preocuparse.

Sin embargo todavía hay algunas cuestiones en el aire que no han sido resueltas, como por ejemplo la supuesta problemática de las aplicaciones Win32 de 32 bits en Windows 10 al usar SoCs con CPUs ARM que apuntó DELL en el CES de este año, pero en teoría lo más importante ya está hecho.

Con esto queremos decir que Windows 10 emulado sobre ARM es real, está terminado y que prácticamente todas las aplicaciones disponibles para dicho sistema operativo que funcionan bajo CPUs x86 deberían correr sin problemas en CPUs ARM.

Os recordamos que los dos valores clave que ofrecen los equipos basados en este dúo (Windows y ARM) son una autonomía muy elevada (hasta 20 horas por carga de batería) y la posibilidad de estar siempre conectados, gracias al módem LTE 4G integrado.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído