Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GT 1030 frente a Intel HD Graphics 530

Publicado

el

El gigante de Santa Clara ha mejorado considerablemente el rendimiento de sus soluciones gráficas integradas durante los últimos años, tanto que modelos como la Intel HD Graphics 530 permiten disfrutar de una experiencia más que aceptable en juegos no demasiado exigentes.

Sin embargo debemos tener claro que a pesar de todas esas mejoras las Intel HD Graphics no llegan al nivel de una gráfica dedicada de última generación, ni siquiera en las versiones Iris Pro, que como sabemos cuentan con memoria eDRAM integrada para mejorar el rendimiento.

La comparativa que publicó SkuezTech nos permite tener claras las diferencias que presentan a nivel de rendimiento una Intel HD Graphics 530 y una GT 1030 de NVIDIA, tarjeta gráfica que como sabemos es la solución dedicada más económica que comercializan dentro de su gama basada en Pascal y que compite por precio con la RX 550 de AMD.

¿Por qué una Intel HD Graphics 530 y no una Intel HD Graphics 630?

Lo cierto es que en el fondo son idénticas, ya que la primera se encuadra como generación 9 y la segunda como generación 9,5. Comparten las 24 unidades de ejecución, tienen el mismo bus y las mismas características clave, lo que significa que esta comparativa sirve para ambas soluciones de Intel.

Echando un vistazo a los resultados que muestra el vídeo nos damos cuenta de que la GT 1030 de NVIDIA llega a triplicar el rendimiento de la Intel HD Graphics 530, una diferencia enorme que se traduce en que sólo la primera es capaz de ofrecer una experiencia fluida en la mayoría de los juegos de la comparativa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído