Conecta con nosotros

Noticias

Samsung niega las acusaciones de obsolescencia programada

Publicado

el

En esta noticia os contamos que las autoridades italianas han abierto una investigación contra Samsung y Apple por acusaciones de obsolescencia programada, un tema que está de plena actualidad tras confirmarse la introducción de un modo de bajo consumo en iPhones «antiguos» que reduce de forma notable el rendimiento de dichos terminales.

Ya os hemos contado todas las claves de esa polémica en noticias anteriores así que lo realmente interesante de esta nueva información la tenemos en la inclusión de Samsung en esta investigación.

Aunque todavía no tenemos toda la información que nos gustaría podemos confirmar que el gigante coreano ha negado rotundamente las acusaciones de obsolescencia programada.

A continuación os dejamos una traducción literal del comunicado de Samsung:

«Samsung no utiliza las actualizaciones de software para reducir el rendimiento de sus productos a lo largo del ciclo de vida de cada dispositivo. Cooperaremos plenamente con la investigación de la Autoridad Italiana de Competencia y Mercado para aclarar los hechos».

En resumen, que la compañía surcoreana mantiene sus declaraciones iniciales y asegura que no tiene nada que esconder, una respuesta que también dieron en su momento otras compañías como LG, HTC y Motorola.

La llegada de actualizaciones a terminales antiguos puede acabar teniendo consecuencias negativas en el rendimiento de éstos, pero hay que diferenciar cuándo esto ocurre de forma que podamos considerar natural y cuando se trata de algo forzado.

Por ejemplo la llegada de una nueva versión del sistema operativo de un terminal puede reducir el rendimiento en smartphones antiguos por las propias carencias de éstos y los requisitos de aquél, algo que encaja en lo que podemos considerar como pérdida natural de rendimiento.

El caso contrario lo tenemos en el modo de bajo consumo que forzó Apple, ya que se trata de un software que reduce a propósito la velocidad de trabajo del procesador.

Es posible que las acusaciones que han vertido los consumidores en Italia contra Samsung se encuadren en el primer supuesto, es decir en esa pérdida de rendimiento natural, en cuyo caso la firma surcoreana no tiene nada que temer.

Más información: MuyComputerPro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído