Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA pide que se deje de vender tarjetas gráficas a los mineros

Publicado

el

El minado de criptodivisas está permitiendo a NVIDIA y AMD vender tarjetas gráficas en unas cantidades que hace cosa de un año habrían sido inimaginables, algo que sin duda es positivo para sus cuentas y también para los minoristas, pero muy negativo para los consumidores.

Vender tarjetas gráficas en cantidades tan grandes ha provocado una escasez real que ya no se limita a ciertos modelos de Radeon RX 500, sino que se ha extendido a prácticamente toda la gama de productos de AMD y también ha terminado afectando a NVIDIA.

El resultado es claro, es muy complicado encontrar tarjetas gráficas de gama media y gama media-alta a precios razonables, y ciertos modelos como las GTX 1080 y GTX 1080 TI han experimentado una subida de precio considerable.

Aunque es cierto que en Europa hemos notado los efectos de negativos de la minería de criptodivisas la situación se ha vuelto especialmente grave en Estados Unidos, un mercado en el que los precios de algunas tarjetas gráficas han llegado a triplicarse como ya os contamos en su momento en este artículo.

NVIDIA no es ajena a esta realidad y ha querido aprovechar su posición para hacer un llamamiento a los minoristas en el que pide sensatez y que dejen de venderles tarjetas gráficas para priorizar a los jugadores:

«Para NVIDIA, los jugadores son lo primero. Todas las actividades relacionadas con nuestra línea de productos GeForce están dirigidas a nuestra audiencia principal, los jugadores. Para garantizar que los jugadores que utilizan GeForce continúen teniendo buena disponibilidad de tarjetas gráficas en la situación actual, recomendamos que nuestros socios comerciales hagan los arreglos necesarios para satisfacer las necesidades de los jugadores como siempre».

No hay duda de que a una empresa le importan vender, pero los jugadores son el público fiel que siempre ha mantenido a la serie GeForce. NVIDIA es consciente de ello y por eso quiere darles prioridad, aunque al final son los minoristas los que tienen la última palabra.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído