Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA pide que se deje de vender tarjetas gráficas a los mineros

Publicado el
NVIDIA pide que se deje de vender tarjetas gráficas a los mineros 30

El minado de criptodivisas está permitiendo a NVIDIA y AMD vender tarjetas gráficas en unas cantidades que hace cosa de un año habrían sido inimaginables, algo que sin duda es positivo para sus cuentas y también para los minoristas, pero muy negativo para los consumidores.

Vender tarjetas gráficas en cantidades tan grandes ha provocado una escasez real que ya no se limita a ciertos modelos de Radeon RX 500, sino que se ha extendido a prácticamente toda la gama de productos de AMD y también ha terminado afectando a NVIDIA.

El resultado es claro, es muy complicado encontrar tarjetas gráficas de gama media y gama media-alta a precios razonables, y ciertos modelos como las GTX 1080 y GTX 1080 TI han experimentado una subida de precio considerable.

Aunque es cierto que en Europa hemos notado los efectos de negativos de la minería de criptodivisas la situación se ha vuelto especialmente grave en Estados Unidos, un mercado en el que los precios de algunas tarjetas gráficas han llegado a triplicarse como ya os contamos en su momento en este artículo.

NVIDIA no es ajena a esta realidad y ha querido aprovechar su posición para hacer un llamamiento a los minoristas en el que pide sensatez y que dejen de venderles tarjetas gráficas para priorizar a los jugadores:

«Para NVIDIA, los jugadores son lo primero. Todas las actividades relacionadas con nuestra línea de productos GeForce están dirigidas a nuestra audiencia principal, los jugadores. Para garantizar que los jugadores que utilizan GeForce continúen teniendo buena disponibilidad de tarjetas gráficas en la situación actual, recomendamos que nuestros socios comerciales hagan los arreglos necesarios para satisfacer las necesidades de los jugadores como siempre».

No hay duda de que a una empresa le importan vender, pero los jugadores son el público fiel que siempre ha mantenido a la serie GeForce. NVIDIA es consciente de ello y por eso quiere darles prioridad, aunque al final son los minoristas los que tienen la última palabra.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Buena noticia, sin duda; me alegro de que se de preferencia a los jugadores, porque la noticia que publicasteis sobre el precio de las tarjetas gráficas era demoledor.

  • Víctor Martín

    Hombre, es que si compras la gráfica Nvidia para minar, Nvidia gana dinero por la gráfica y ya está, si la compra un gamer puede comprar contenidos, aún que no lo parezca Nvidia gana mucho dinero vendiendo software a través de su plataforma

  • Amumu

    La que no dice nada es AMD porque sus graficas son casi imposible de comprar a buen precio y ademas las graficas vega son las mejores para minar la criptomoneda monero.

  • Gregorio Ros

    Para ser mas positivos pensemos que cuando temine de explotar la burbuja de las criptomonedas, con tanta reventa de gráficas que va a venir, se pondran super económicas. Seran tiempos buenos para comprarse una.

  • -.-

    …Si la burbuja revienta.
    …Cuando reviente.

  • Jose Leon Leiva

    claro claro somos lo primero pero seguir pagando burradas x una grafica que no cuesta ni la mitad que ya os buscaremos cualquier cosa para que trageis

  • Ale Hr

    Mejor dejemos de comprar tarjetas nvidia.

  • Jorge Roman

    Por culpa del bitcoin todo se esta yendo al cuerno.

  • walter11av

    resulta que ahora están todos como locas minando ethereum, por favor…

  • lol

    Error por culpa de la ambición humana que es otra cosa.

Lo más leído