Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Es buena idea eliminar el jack de 3,5 mm en smartphones?

Publicado el

El jack de 3,5 mm es uno de los conectores más veteranos que existen actualmente ya que la invención del modelo estándar se produjo en el siglo XIX y todavía hoy se mantiene en dicha versión de 3,5 mm como uno de los más utilizados en todo el mundo.

Su presencia no se limita al sector smartphone, también podemos encontrarlo en PCs, portátiles, en los mandos de las videoconsolas actuales, en tablets y en casi cualquier dispositivo que se nos ocurra.

Una de las razones principales por las que todavía se mantiene como una solución tan extendida es el valor que aporta como estándar y por su simplicidad. El jack de 3,5 mm facilita la comercialización de auriculares universales con precios que pueden ser muy económicos y permite aprovechar los que ya tenemos en nuevos dispositivos sin temer ningún tipo de problema de compatibilidad.

Esas bondades del veterano conector analógico están siendo olvidadas por algunos fabricantes como Apple y HTC, que decidieron en su momento eliminar el jack de 3,5 mm de sus smartphones y mantener únicamente un conector que se utiliza para los auriculares y para cargar el terminal.

Este movimiento ha sido ampliamente criticado aunque no faltan voces que se han mostrado favorables a este movimiento bajo argumentos cuestionables, como la posibilidad de disfrutar de smartphones más delgados o con mejores características gracias al aprovechamiento del espacio liberado al eliminar el jack de 3,5 mm.

Sin embargo la realidad es que con la supresión del jack de 3,5 mm el usuario deja de tener acceso a un estándar básico y se “encadena” conector que le impone el fabricante, algo que puede acabar forzándolo a comprar nuevos auriculares o a utilizar adaptadores y que supone en definitiva una menor comodidad y una compatibilidad limitada.

Por mi parte creo que se debería dar la opción al usuario de elegir qué conector quiere utilizar, y por ello se debe mantener el jack de 3,5 mm. Y vosotros, ¿qué pensáis?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído