Conecta con nosotros

Noticias

John Cena encarnará a Duke Nukem en una película dirigida por Michael Bay

Publicado

el

Duke Nukem es una de las franquicias más queridas del mundo del videojuego aunque el fiasco de Duke Nukem Forever acabó dejándola bastante maltrecha.

El problema de ese juego no fue tanto su calidad final sino todas las expectativas que había generado. Es comprensible, ya que el juego estuvo en desarrollo durante 16 años y atravesó varios saltos generacionales, como el paso de PS1 a PS2 y Xbox y la llegada posteriormente de Xbox 360 y PS3.

Obviamente el desarrollo fue caótico ya que hubo que descartar grandes cantidades de trabajo realizado sobre motores gráficos que iban quedando obsoletos con el paso de los años, y al final lo que acabó llegando al mercado fue un aglutinado de ideas planteadas durante esos 16 años de desarrollo que se integraron con prisa en un motor gráfico actual.

A pesar de que Duke Nukem Forever no tuvo el éxito esperado Gearbox ha confirmado que no tiene pensado abandonar totalmente la franquicia, aunque lo cierto es que de momento parece que estará un tiempo «en la nevera».

Para amenizar la espera Paramount y Platinum Dudes (productora de Michael Bay) están trabajando en una adaptación de las aventuras del conocido anti-héroe a la gran pantalla, y todo apunta a que el rol principal podría recaer sobre John Cena, una de las estrellas más importantes que han salido de la WWE.

La noticia puede gustar a los fans de Duke Nukem pero personalmente tengo muchas dudas. El hecho de que vaya a ser una película con un alto presupuesto implica que tendrán los medios necesarios para hacer un trabajo de primer nivel, pero con los antecedentes que arrastran las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla no puedo hacer otra cosa que mantenerme escéptico.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído