Conecta con nosotros

Noticias

Europa multa a Qualcomm por prácticas monopolísticas

Publicado

el

En este artículo ya os contamos que Europa había puesto al gigante de San Diego en el punto de mira por posibles prácticas monopolísticas. Tenían razones de peso para pensar que habían jugado sucio y al final sus previsiones se han cumplido, ya que el proceso ha terminado con una multa a Qualcomm de 997 millones de euros.

Esa multa a Qualcomm es importante ya que roza los 1.000 millones de euros (el conocido «billón estadounidense»), aunque en el fondo los de San Diego han tenido suerte ya que les podría haber caído un castigo mucho mayor (hasta 2.700 millones millones de dólares, unos 2.188 millones de euros).

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPro esta multa ha sido impuesta por considerar que Qualcomm ofreció incentivos de tipo económico a Apple para que utilizase únicamente sus módems LTE, un componente fundamental en smartphones actuales y también en otros dispositivos móviles, como tablets por ejemplo.

La multa a Qualcomm llega en un mal momento. Como sabéis los que nos leéis a diario la firma de San Diego se encuentra inmersa en un complicado proceso legal que la enfrenta a Apple y ha dejado de recibir una cantidad importante de ingresos derivados de patentes.

Esta situación unida a las investigaciones que la compañía tiene pendientes en otros países como Corea del Sur (también por acusaciones de prácticas monopolísticas) ha dejado a Qualcomm en una posición muy complicada, tanto que podría acabar inclinando la balanza a favor del sí a la oferta de Broadcom.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído