Conecta con nosotros

Noticias

El SoC Helio P70 aparece en AnTuTu, supera al Helio X30

Publicado

el

Gracias a AnTuTu hemos tenido la oportunidad de ver el rendimiento que es capaz de ofrecer el SoC Helio P70, una nueva solución de MediaTek con la que la compañía china apunta directamente al mercado de gama media-alta.

Ese enfoque queda claro cuando vemos que el SoC Helio P70 supera sin problemas a soluciones tan potentes como los Snapdragon 660, Exynos 7882 y Helio X30, chips que todavía hoy ofrecen un rendimiento excelente en cualquier escenario.

Son buenas noticias ya que significa que aunque MediaTek se ha apartado de los SoCs tope de gama no ha descuidado el rendimiento en sus nuevas soluciones de gama media y media-alta, aunque como siempre son los vendedores de smartphones los que tienen la última palabra y puede que por cuestiones de soporte la mayoría siga prefiriendo soluciones Snapdragon y Exynos.

Si MediaTek logra mejorar su posición es posible que decida volver a lanzar chips tope de gama capaces de competir con las soluciones más potentes de firmas como Qualcomm, Samsung, Huawei y Apple, aunque no tenemos claro que una nueva aventura en ese sector le vaya a salir rentable (la competencia es feroz).

Volviendo al SoC Helio P70 las últimas informaciones que hemos tenido ocasión de ver indican que contará con una CPU de ocho núcleos dividida en dos bloques de cuatro núcleos cada uno; el primero basado en la arquitectura Cortex-A73 de alto rendimiento y el segundo en la arquitectura Cortex-A53 de bajo consumo.

La GPU será una Mali G72 MP4, una solución de última generación capaz de ofrecer una elevada potencia, aunque estará implementada en una configuración bastante humilde ya que sólo sumará cuatro núcleos gráficos.

Se espera que MediaTek anuncie sus nuevos SoCs Helio P40 y P70 en el MWC de este año.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído