Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ryzen 5 2400G frente a Core i5-8400: En gráficos, no hay color

Publicado el
Ryzen 5 2400G

AMD tiene grandes esperanzas en las nuevas APUs para ordenadores de sobremesa («Raven Ridge») y modelos como el Ryzen 5 2400G, ideal para la creación de equipos básicos-medios con enfoque a cualquier uso informático (especialmente en juegos hasta FHD) con la ventaja de ahorrar el montaje de una gráfica dedicada.

Como sabes, las «unidades de procesamiento acelerado» de AMD (APUs), combinan CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die. En la última generación para equipos de sobremesa con socket AM4, los chicos de Sunnyvale han sacado músculo con sus desarrollos más avanzados.

Así, el Ryzen 5 2400G cuenta con una CPU con 4 núcleos / 8 hilos de procesamiento ZEN a 3,9 GHz, una iGPU Radeon Vega 11 con frecuencia del núcleo gráfico a 1.250 MHz y 704 procesadores stream, y una controladora para memoria DDR4-2933.

AMD ha comparado el Ryzen 5 2400G (precio de venta en 169 dólares) con uno de los modelos de última generación equivalentes de Intel, el gama media Core i5-8400 (precio de venta en 189 dólares). Si en el apartado del procesamiento el micro de Intel va sobradísimo para el segmento al que se dirige con sus seis núcleos de CPU, no podemos decir lo mismo de la GPU UHD 620 que incluye. No nos malinterpretes. Las gráficas integradas de Intel han mejorado mucho en las últimas generaciones, pero siguen estado muy por debajo de lo que puede ofrecer AMD. No digamos NVIDIA.

Ryzen 5 2400G

AMD ha mostrado una gráfica sobre el rendimiento de ambos procesadores en juegos AAA con resolución 1080p. Los resultados están a la vista. La Vega de AMD muestra su potencia superando la marca mínima de los 30 fps para jugar con solvencia, mientras que la UHD 620 muestra carencias en este apartado.

Nos hubiera gustado contar con test en otros apartados informáticos más allá de juegos, porque en éstos ya estaba claro que el Ryzen 5 2400G iba a sobresalir. En todo caso, una buena alternativa para evitar el montaje de gráficas dedicadas, buen rendimiento, buen precio y un consumo contenido.

13 comentarios
  • David Becerra

    correccion: la igp va a 1250 mhz no a 1520

  • Ds Virtual

    Ojala rinda de verdad ya que comprar un GPU ahora estar casi que imposible con los precios locos, mientras me sirva para World of warships me conformo

  • Hikaru

    Totalmente, al paso que vamos esta va a ser la única opción para tener una GPU decente, comprar una APU de AMD.

  • editamos. gracias

  • Mario Alberto Morales

    Yo tengo un A10-7850k y los juegos van como seda a 720p y se ven realmente bien, el monitor que tengo solo alcanza 1440×900 y los juegos se ven muy bien las configuraciones varian pero en estas resoluciones entre medias/maximas dependiendo del juego, eso si si nunca han tenido un APU las memorias son muy importantes en una imagen de AMD este nuevo apu soporta memorias de 3600Mhz asi que ya tienen el dato.
    Pd. yo creo que AMD no tardara en sacar verciones de sus APU’s con memoria HBM le darian un gran empujon al sector y al rendimiento.

  • Adrián Ramón Plá

    AMD va a vender como churros estos Ryzen con Vega integrado para pc económicos para gaming debido a los precios absurdos y estúpidos de las gpus discretas…

  • nem
  • Aarón_pkt

    Con la subida de las GPU´s dedicadas AMD puede coger mucha pasta si es capaz de distribuir bien sus procesadores, especialmente en juegos e-sports donde estos no suelen consumir muchos recursos.

  • Hace años que no sigo el tema de hardware de PC (ahora sigo el tema smartphone xd), que está pasando con las tarjetas gráficas, tan caras son ahora?

  • Geovanny Morillo

    mas de 1000 usd por una tarjeta parece que no me alcanza para comprar el resto del pc

  • olakhace

    Solucion que me estoy planteando gracias a esas, vender mi pc actual ( 1200USD en mi pais aprox), encargar un 2400g, placa chunga, ram chunga ( 16gb 3200 o 3000…) fuente normal, case normal y a guardar para comprar la gtx 2060 ( o 1160 o 1260….) y despues otro cpu, que gracias a amd tenemos am4 de largo

  • Roberto Aguirre Moore

    Básicamente por la minería de criptomonedas

  • Roberto Aguirre Moore

    Yo actualmente no tengo una pc de escritorio, y no pienso vender mi portátil. Lo que estoy pensando es justamente usar esta APU de forma provisional para ahorrar unas monedas y mas adelante de otro tirón comprar una gráfica dedicada y luego un mejor procesador.

Lo más leído