Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Uno de cada diez desarrolladores utilizará cajas de botín

Publicado el
Uno de cada diez desarrolladores utilizará cajas de botín 28

Las cajas de botín se han convertido en un modelo de negocio cada vez más popular en el sector del videojuego. No son algo nuevo, de hecho llevaban bastante tiempo presentes en los juegos «free to play» para dispositivos móviles, pero su implementación a juegos que tienen un precio de venta ha generado una fuerte polémica.

Según los datos publicados en la última encuesta de la Game Developers Conference sobre el estado de la industria uno de cada diez desarrolladores piensa utilizar cajas de botín para monetizar sus juegos.

Un dato interesante pero debemos interpretar correctamente la primera gráfica que acompañamos, ya que la misma refleja opciones que se pueden aplicar de forma conjunta. Esto quiere decir que no se excluyen las unas a las otras, sino que pueden estar combinadas (por ejemplo juego con precio de venta y cajas de botín).

Uno de cada diez desarrolladores utilizará cajas de botín 30

De momento las tres opciones más populares siguen siendo el pago inicial (compra del juego), el modelo gratuito y las actualizaciones-DLCs de pago.

A la hora de elaborar un poco sus respuestas la mayoría de los desarrolladores coincidieron en que la implementación de las cajas de botín debe realizarse con sumo cuidado, y que lo mejor es limitar su contenido a objetos estéticos que no desequilibren el juego.

Uno de cada diez desarrolladores utilizará cajas de botín 32

En la segunda gráfica podemos ver cuál fue la plataforma para la que lanzaron su último juego. El PC domina de forma contundente y el sector móvil queda en segunda posición, mientras que las consolas de nueva generación; PS4, Xbox One y sus versiones mejoradas, ocupan el tercer y cuarto puesto.

La encuesta ha contado con la participación de cerca de 4.000 desarrolladores, así que tiene un valor claro.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído