Conecta con nosotros

Noticias

Burger King posiciona a favor de la neutralidad de la red con un anuncio divertido

Publicado

el

La conocida franquicia de tiendas de comida rápida Burger King se ha marcado un tanto con una campaña publicitaria a favor de la neutralidad de la red que explica de forma sencilla el coste real que podría tener para el usuario.

Ya os contamos en artículos anteriores que la FCC había votado a favor de tumbar la neutralidad de la red gracias al voto de los republicanos y a los intereses de Ajit Pai, presidente de dicha comisión al que muchos acusan de ser un «pelele» controlado por la operadora Verizon.

Polémicas aparte el caso es que la neutralidad de la red en Estados Unidos pende de un hilo aunque hay iniciativas a lo largo del país que están tratando de imponer el sentido común y de evitar que ésta se acabe derrumbando.

Lamentablemente la propia FCC y el señor Pai han hecho comentarios engañosos que hacen creer a los usuarios que la caída de la neutralidad de la red sería bueno para ellos, una mentira que Burger King ha destapado con su última campaña publicitaria.

Como podemos ver en el vídeo llamado «Whopper Neutrality» han sabido reflejar de forma clara y muy inteligente todos los problemas que supondría la supresión de la neutralidad de la red, y encima se han marcado una genialidad con la adaptación de «Mbps» (megabits por segundo) a «making burgers per second» (hamburguesas hechas por segundo).

El resultado es demoledor y muy real. Sin la neutralidad de la red los proveedores de servicios podrían por ejemplo ralentizar el acceso a determinados contenidos (el Whopper) y ofrecer un acceso más rápido a otros (en el vídeo el sandwich de pollo) simplemente porque esto le permite obtener más ingresos, y no porque suponga beneficio alguno para el cliente.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído