Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Fall Creators Update ya tiene un 75% de cuota

Publicado el

AdDuplex ha publicado los últimos resultados de su habitual estudio de mercado vinculado al último sistema operativo de Microsoft y los datos son muy claros, Windows 10 Fall Creators Update está instalado en casi un 75% del total de equipos analizados.

Para dar forma a esos resultados se han recopilado datos hasta el 22 de enero utilizando herramientas de análisis presentes en unas cinco mil aplicaciones de la Windows Store, lo que significa que aunque no sea un estudio exhaustivo que refleje de forma total la realidad del mercado al menos sirve como aproximación al mismo.

Si hacemos una comparativa con meses anteriores vemos que Windows 10 Fall Creators Update ha pasado de un 53,6% a un 74,3%, un cambio que confirma que esta actualización se ha convertido en la segunda con mayor tasa de adopción de todas las que ha lanzado Microsoft hasta el momento, quedando sólo por detrás de Windows 10 Anniversary Update.

La gran perjudicada por ese incremento ha sido Windows 10 Creators Update, una actualización que ha pasado del 33,7% a un 17,2%. Ahora que Windows 10 Fall Creators Update tiene disponibilidad global es muy probable que entre febrero y marzo su cuota se reduzca todavía más y que acabe quedando como algo anecdótico.

En cualquier caso lo más interesante que refleja esa gráfica es que la fragmentación es prácticamente nula. Como vemos la estrategia de Microsoft de lanzar una nueva actualización de primer nivel cada seis meses no está teniendo consecuencias negativas en este sentido, ni siquiera a pesar de que su debut se produce siempre de forma gradual y que su disponibilidad global siempre tarda como mínimo entre uno y dos meses.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído